Toros

De Victoria Federica a Andrés Calamaro: la “jet” taurina copa San Isidro

La plaza de Las Ventas de Madrid acogió a la «jet set» en una tarde en la que no faltó el sol y las ganas de disfrutar de los toros

La infanta Victoria Federica de Todos los Santos (d) durante el festejo taurino de San Isidro con los diestros Morante de la Puebla , El Juli, Pablo Aguado y toros de Álvaro Martínez Conradi, este miércoles en la Monumental de Las Ventas en Madrid.
La infanta Victoria Federica de Todos los Santos (d) durante el festejo taurino de San Isidro con los diestros Morante de la Puebla , El Juli, Pablo Aguado y toros de Álvaro Martínez Conradi, este miércoles en la Monumental de Las Ventas en Madrid.JUANJO MARTINAgencia EFE

Que el mercurio rozase los 30 grados en la capital no fue impedimento para que la plaza de toros de Las Ventas volviese a rezumar, un año más, jolgorio y alegría en esta feria de San Isidro 2022. Con el cartel de «no hay billetes», por primera vez en esta edición, este miércoles se vivió en el ruedo una de las tardes más esperadas del año con Morante de la Puebla, El Juli y Pablo Aguado sobre el albero madrileño. Bajo un sol de justicia, «la flor y nata» del país se agolpaba en la puerta de arrastre, que da paso a los tendidos bajos y callejón. Pero antes, el desfile de rostros conocidos por dicha puerta fue incesante y como no podía ser de otra manera, Miguel Abellán ejerció de anfitrión de la cita saludando a todo aquel que se acercaba hasta él.

La infanta Elena asiste al festejo taurino de San Isidro con los diestros Morante de la Puebla, El Juli y Pablo Aguado y los toros de Álvaro Martínez Conradi, este miércoles en la Monumental de Las Ventas en Madrid.
La infanta Elena asiste al festejo taurino de San Isidro con los diestros Morante de la Puebla, El Juli y Pablo Aguado y los toros de Álvaro Martínez Conradi, este miércoles en la Monumental de Las Ventas en Madrid.JUANJO MARTINAgencia EFE

Desde la Infanta Elena que acudió sola con su ya tradicional canotier hasta el artista argentino Andrés Calamaro, que no dudó en hacerse fotos con sus fans a la entrada al ruedo. Más desapercibido, Guillermo Bárcenas, el cantante del grupo Taburete. También la nieta del rey Don Juan Carlos, Victoria Federica, que ya es uno de los rostros recurrentes en cada feria taurina, acudió junto a su inseparable amigo, el influencer Tomás Páramo, pero ni rastro de su pareja, el Dj Jorge Bárcenas.

Los escritores Juan del Val y Fernando Sánchez Dragó, el futbolista Dani Ceballos, la pareja compuesta por Sofía Mazagatos y Tito Pajares, Jaime y Marta Martínez Bordiú, fundadora de Truhan. Dentro de la plaza coincidió también la ex pareja formada por el empresario Luis Miguel Rodríguez y Carmen Martínez Bordiú, que disfrutaron por separado.

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida (c), a su llegada al festejo taurino de San Isidro con los diestros Morante de la Puebla, El Juli y Pablo Aguado y los toros de Álvaro Martínez Conradi, este miércoles en la Monumental de Las Ventas en Madrid.
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida (c), a su llegada al festejo taurino de San Isidro con los diestros Morante de la Puebla, El Juli y Pablo Aguado y los toros de Álvaro Martínez Conradi, este miércoles en la Monumental de Las Ventas en Madrid.JUANJO MARTINAgencia EFE

Tampoco faltaron al festejo taurino el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida y el ex alcalde, José María Álvarez del Manzano, y gran parte de la plana política nacional como Cayetana Álvarez de Toledo y Arcadi Espada, también María Dolores de Cospedal, Pío García Escudero, Javier Fernández-Lasquetty, el ex ministro José María Michavila, y el empresario Rafael García Garrido, entre otros muchos.