Encuentro

Así ha sido el tenso encuentro de Bertín Osborne y Fabiola Martínez en su primer evento juntos tras su divorcio

Han presentado un nuevo proyecto de la fundación que dirigen

La Fundación Bertín Osborne ha dado un paso más en su trabajo con las personas con discapacidad y ha lanzado el programa Family+, un servicio integral y gratuito que ofrece apoyo y asesoramiento a las familias de personas con necesidades especiales. Incluye una aplicación móvil que aporta información en diferentes ámbitos, como legal o psicológico; un servicio de consultas telefónicas y el desarrollo de talleres presenciales para formar e informar. Con el tiempo, el proyecto pretende convertirse en un referente de innovación que genere un gran impacto social. La idea se ha presentado esta misma mañana en el madrileño Hotel AC Santo Mauro, y allí se han dejado ver la presidenta y el vicepresidente de la fundación: Fabiola Martínez y Bertín Osborne.

Se trata de la primera vez que el cantante y la venezolana se dejan ver juntos en un evento público desde que se dio a conocer su divorcio a principios del pasado año, aunque ya coincidieron en un episodio de ‘Mi casa es la tuya’, cuando ella, sus hijos y las del cantante dieron una sorpresa al presentador del programa. Bertín Osborne se encontraba entre los invitados poco antes de comenzar el acto, mientras que Fabiola Martínez ha aparecido algo después, bajando radiante unas largas escaleras que llegaban hasta el photocall. Ha saludo con cariño a todos los asistentes, incluido su exmarido, aunque su encuentro ha sido algo frío. Ni besos ni muestras de cariño.

Bertín Osborne, la infanta Elena y Fabiola Martínez en un evento de la Fundación Bertín Osborne
Bertín Osborne, la infanta Elena y Fabiola Martínez en un evento de la Fundación Bertín OsborneJesus BrionesGTRES

Bertín Osborne y Fabiola Martínez han intercambiado algunas palabras y han acudido juntos a recibir a la invitada más especial, la infanta Elena de Borbón. Con ella han posado frente al photocall, aunque se han negado a hacerlo por separado. Por más veces que los reporteros se lo han pedido, el presentador y la venezolana han hecho oídos sordos y han preferido esquivar con elegancia la petición. Seguramente, no estaban por la labor de que su primera imagen juntos tras su divorcio eclipsara la verdadera e importante razón por la que allí se han reunido: la labor que hace su fundación.

Fabiola Martínez ha regalado un chascarrillo sobre su divorcio, bromeando sobre el papel que le ha tocado ejercer a raíz de la separación. “Antes, estas cosas las hacía Bertín, pero desde que nos ‘independizamos’, ahora me toca a mí”.

Se percibía cierto nerviosismo entre ellos. De puertas para adentro, su relación es cordial e impera la naturalidad, pero de cara a los medios de comunicación les podría haber traicionado su empeño en mostrarse solo como la presidenta y el vicepresidente de la fundación, intentando, sin éxito, dejar a un lado su historia personal.