Gente

Bertín Osborne estalla contra el Gobierno por las ayudas a las personas con discapacidad: “Me enciende la sangre”

Se trata de un asunto especialmente sensible para él por la enfermedad que sufre su hijo Kike

Bertín Osborne en un evento de su fundación
Bertín Osborne en un evento de su fundación FOTO: Jesus Briones GTRES

La Fundación Bertín Osborne ha dado un paso más en su trabajo con las personas con discapacidad y ha lanzado el programa Family+, un servicio integral y gratuito que ofrece apoyo y asesoramiento a las familias de personas con necesidades especiales. Incluye una aplicación móvil que aporta información en diferentes ámbitos, como legal o psicológico; un servicio de consultas telefónicas y el desarrollo de talleres presenciales para formar e informar. Con el tiempo, el proyecto pretende convertirse en un referente de innovación que genere un gran impacto social. La idea se ha presentado esta misma mañana en el madrileño Hotel AC Santo Mauro, y allí se han presentado la presidenta y el vicepresidente de la fundación: Fabiola Martínez y Bertín Osborne.

El asunto les toca muy de cerca, teniendo en cuenta que su hijo, Kike, nació con una enfermedad que le provoca parálisis cerebral a consecuencia de una infección de Listeria. Tal y como el propio Bertín Osborne ha confesado, al principio “fue un shock tremendo” para ellos. “No existe nada mas frustrante en el mundo que tener en casa a alguien a quien adoras y no poder ayudarle”, ha lamentado el cantante a lo largo del evento. Además, ha sido muy crítico con el Gobierno y, bajo su punto de vista, las escasas ayudas con las que cuentan las familias de las personas con discapacidad.

Bertín Osborne, la infanta Elena y Fabiola Martínez en un evento de la Fundación Bertín Osborne
Bertín Osborne, la infanta Elena y Fabiola Martínez en un evento de la Fundación Bertín Osborne FOTO: Jesus Briones GTRES

“Me enciende cuando veo los Presupuestos Generales del Estado”, ha expresado Bertín Osborne, aludiendo a los fondos que se destinan a este tipo de prestaciones sociales. “Hay más de 180.000 personas con discapacidad en España, y familias afectadas, más de cuatro millones... Encima, además, son retrasados, porque eso serían cuatro millones de votos para ellos... A mí me parece que la dejadez que hay con la discapacidad hace que las fundaciones particulares tengamos que ocuparnos de lo que no hacen ellos, y a mí eso...”, ha sentenciado un enfadado presentador de ‘Mi casa es la tuya’.

Bertín Osborne acostumbra a cargar contra el Gobierno y la clase política por este y otros motivos, pero lo cierto es que el asunto de la discapacidad es especialmente sensible para él. Reconociéndose afortunados por tener acceso a unos recursos que no todo el mundo puede permitirse, Fabiola Martínez y él decidieron hace años crear la fundación que ayuda a otras familias a brindar a las personas con discapacidad los cuidados que necesitan.