Gente

Aniversario

El centenario de Lola Flores cumplirá su sueño

Podría tener un museo en Jerez el año que viene

Lola Flores
Lola FloresGtresLa Razón

La muerte de Lola Flores, el 16 de mayo de 1995, impidió a la artista ver realizado su gran sueño, que la casa en la que nació en Jerez fuera transformado en un museo que la recordará para siempre.

Han pasado veintisiete años y ese deseo sigue sin hacerse realidad, pero fuentes del ayuntamiento jerezano dejan entrever que en el 2023, cuando se cumple el centenario del nacimiento de ‘La Faraona’, el proyecto saldrá adelante con una inauguración por todo lo alto.

Lola Flores, en una imagen de Archivo
Lola Flores, en una imagen de ArchivoMovistar +Movistar +

Las hijas de la artista, Lolita y Rosario, siempre se han mostrado dispuesto a colaborar con el consistorio par que el emotivo proyecto se convierta en un hecho histórico en la localidad andaluza en la que vino al mundo Lola.

También, la familia Flores tiene entre manos otra iniciativa muy importante: organizar un espectáculo sobre la vida de quien fuera uno de los iconos musicales de la música española, admirada y querida por todos.

Pero Lolita ya ha dejado claro que ella y su hermana asesorarán el proyecto, pero no interpretarán el personaje de su madre si, finalmente, se convierte en una serie biográfica.

Sigue aquí el directo de Eurovisión:

https://www.larazon.es/television/20220514/dsixb2mqjvfehkfpl3gjspa7pa.html