Entrevista

Carla Pereyra y Diego Simeone muestran su lado más solidario “Como cada año es el momento de enfrentarnos a nuestro rival más duro; el hambre”

Por séptimo año consecutivo, la pareja ha puesto en marcha una campaña solidaria para ayudar a las familias más vulnerables

Carla Pereyra y Diego Pablo Simeone, juntos en el vídeo que piden apoyo para la campaña contra el hambre.
Carla Pereyra y Diego Pablo Simeone, juntos en el vídeo que piden apoyo para la campaña contra el hambre.ATLÉTICO DE MADRID S.A.D.ATLÉTICO DE MADRID S.A.D.

Carla Pereyra, y Diego Simeone, con el apoyo de la Fundación Atlético de Madrid y La Unión de Peñas, vuelven a mostrar su lado más solidario con el lanzamiento de la VII edición de la campaña #ContraElHambreLoDamosTodo a favorde Cruz Roja.

Hablamos con Carla Pereyra, la portavoz de la campañay su marido Diego Simeone, sobre esta iniciativa solidaria que cada año supera con creces las expectativas de la primera convocatoria en el 2015.

Como pareja lleváis muchos años colaborando con Cruz Roja, ayudando a las familias más vulnerables de España. ¿Cómo y cuando nació esta iniciativa soldaría?

Esta iniciativa nació hace 7 años, los dos tenemos una vocación solidaria muy fuerte y nos ocupa devolver a la sociedad un poco de todo el cariño que nos dan.

Por ello, desde 2015 venimos colaborando con nuestros amigos de Cruz Roja, y en los últimos años también junto a las peñas atléticas, ayudando a las familias más vulnerables. Está será la séptima vez que impulsamos esta campaña de recogida de alimentos, la octava si tenemos en cuenta la edición especial que lanzamos en 2020, durante la pandemia, y en la que reorientamos la acción a la compra de material sanitario, tan necesario en aquellos meses.

La pobreza no es algo que solo se ve por televisión. Está en la sociedad en la que vivimos día a día y, por fortuna, gracias a la posición privilegiada en la que nos encontramos y con su ayuda, podemos hacer algo por mejorar la vida de esas familias. ¿Cuál fue su proyección inicial y la evolución a lo largo del tiempo?

¡Empezamos y no nos creíamos que la solidaridad de la gente fuera tan grande! ¡La primera tonelada de alimentos que reunimos fue una felicidad enorme! Así nos fuimos motivando y cada año dotándonos a por mas.

¿Qué trabajo conlleva organizar una campaña de tanta envergadura?

Contamos con el apoyo de cruz roja para la distribución de los alimentos y el apoyo de toda la Fundación Atlético de Madrid, pero en mi caso ocupa bastante tiempo, el de recorrer y visitar peñas, campaña mediática para dar difusión… pero cuando haces algo que te llena el alma, todo fluye de manera natural.

¿Qué retos tiene la campaña #contraelhambrelodoytodo 2022?

Nos encantaría poder superar las 37 toneladas que se dice pronto, del año pasado, estamos muy ilusionados.

¿Dónde están los puntos de recogida?

Hay 161 peñas Atléticas en 4 comunidades y luego presencial estaremos en el Wanda el domingo 16 junto a la familia Atlética esperando la colaboración de los aficionados y quien quiera acercarse.

¿Qué alimentos donan y cuales son las fechas para su recogida?

Son alimentos no perecederos que es lo que a las familias mejor les vienen.

Carla Pereyra y Diego Simeone
Carla Pereyra y Diego Simeonecortesíacortesía

Carla Pereyra y Diego Simeone

¿Qué personalidades os han apoyado en esta campaña? Desde el club contamos con el apoyo de todos, pero mas que de personalidades esto se trata de personas solidarias que son conscientes de lo importante que es apoyarse los unos a los otros

¿Qué papel tienen las redes sociales en esta campaña?

Como todo en la sociedad que vivimos son un gran apoyo en la difusión de eventos y en la comunicación, nos permite ser mas cercanos con todo aquel que quiera apoyarnos.

¿De que manera pueden ayudaros los Influencers?

Difundiendo y haciendo propia esta campaña.

Parece que el fútbol también contribuye a hacer del mundo un lugar mejor. ¿Que le pedís a la afición?

A la afición siempre mas que nada les agradecemos, sin ellos no seriamos todo esto, ¡y en la medida que pueda cada uno y quiera colaborar bienvenido sea! Tenemos la afición mas solidaria y grande del mundo.

¿De qué manera se puede colaborar con vosotros?

Bajo el lema “Contra el hambre lo damos todo”, estamos organizando una nueva edición de un proyecto que consiste en una recogida de alimentos no perecederos. Este año tendrá lugar en el Wanda Metropolitano el próximo domingo 15 de mayo de 15:00h a 18:30h, cuando disputaremos el partido Atlético de Madrid-Sevilla. Pueden colaborar tanto económicamente (ES88 0049 1892 6729 1037 9703 concepto ‘Contra el hambre lo damos todo’) como con la donación de alimentos poniéndose en contacto con José Carlos García (responsable de colaboración empresarial de Cruz Roja) en el teléfono 670 832 946 o el email jcgaryon@cruzroja.es, quien les comentará las diferentes posibilidades de colaboración.”