Difamación

Las primeras mentiras de Amber Heard en el juicio que la enfrenta a Johnny Depp

El juicio por difamación entre los actores se ha retomado tras una semana de receso

Amber Heard, en el juicio que la enfrenta a Depp
Amber Heard, en el juicio que la enfrenta a DeppBrendan SmialowskiAgencia AP

Tras una semana de receso, se ha retomado el juicio por difamación que enfrenta a los actores Johnny Deppy su exmujer Amber Heard. En el estrado la actriz de Aquaman ha tratado de demostrar mediante fotos en las que aparece con marcas de golpes por todo el cuerpo, que pidió el divorcio del actor porque temía por su vida.

El juicio, uno de los más mediáticos de los últimos tiempos, está demostrando también las mentiras en las que está cayendo la actriz. En varias ocasiones, y bajo juramento, Heard que ha afirmado que había donado todo el acuerdo económico de su divorcio a organizaciones benéficas, admitió no haber podido hacerlo por culpa de Depp. “Él me demandó por 50 millones de dólares en marzo de 2019″, lo que le impidió cumplir su promesa.

Amber Heard, en el juicio que se ha reiniciado hoy tras un receso de una semana (Brendan Smialowski/Pool Photo via AP)
Amber Heard, en el juicio que se ha reiniciado hoy tras un receso de una semana (Brendan Smialowski/Pool Photo via AP)Brendan SmialowskiAgencia AP

«Se donaron siete millones de dólares en total; lo dividí entre la American Civil Liberties Union (ACLU) y Children’s Hospital of Los Angeles», afirmó Heard en 2018, durante el programa de entrevistas “RTL Late Night”. Igualmente lo afirmó bajo juramento, dos años después, en Reino Unido. Ahora en pleno juicio contra Depp ha tenido que afirmar que mentía.

Agresiones reiteradas

Johnny Depp y su exmujer Amber Heard se casaron en 2015, tres años después de coincidir en el rodaje de “Diario de un seductor”. El matrimonio no duró más de 15 meses. En 2016, Heard presentaba una demanda de divorcio acusando al actor de agresión. ”Soporté un abuso emocional, verbal y físico excesivo por parte de Johnny, incluyendo agresiones furiosas, hostiles, humillantes y amenazantes cada vez que cuestioné su autoridad o no estuve de acuerdo con él», afirmaba. La actriz logró que le concedieran una orden de alejamiento pero los abogados de ambas partes consiguieron que la pareja llegara a un acuerdo millonario, se retirara la orden de alejamiento y un reconocimiento público, en forma de comunicado conjunto, en el que los actores reconocían que «nunca hubo ninguna intención de daño físico o emocional». El divorcio se firmó a principios de 2017.

El actor Johnny Depp, a su salida del juicio que se ha retomado hoy tras un receso de una semana. EFE/EPA/BRENDAN SMIALOWSKI / POOL
El actor Johnny Depp, a su salida del juicio que se ha retomado hoy tras un receso de una semana. EFE/EPA/BRENDAN SMIALOWSKI / POOLBRENDAN SMIALOWSKI / POOLAgencia EFE

Parecía que las aguas habían vuelto a su cauce. Sin embargo el artículo publicado por la actriz, en diciembre de 2018 y publicado en “The Washington Post” la posicionaban como víctima de abuso doméstico. Y, aunque en ningún momento se mencionaba al protagonista de la saga “Los Piratas del Caribe”, Disney decidió cancelar el contrato con Depp y más tarde sería la Warner la que prescindía del actor en la saga “Animales fantásticos”.

Depp demandó por 50 millones de dólares a su exmujer por sentirse perjudicado profesionalmente por el artículo de Heard y ella, a su vez, contrademandó por 100 millones de dólares por los mismos motivos. El juicio que ahora les enfrenta comenzó el pasado 11 de abril, en Virginia, donde se imprime “The Washington Post”, donde Heard publicó el artículo “difamatorio”.