Problemas legal

Isabel Pantoja contra las cuerdas: una productora mexicana le pide 800.000 euros

La tonadillera vuelve a estar envuelta en problemas con la ley

Isabel Pantoja, durante su último juicio en Málaga
Isabel Pantoja, durante su último juicio en MálagaJesus BrionesGTRES

Isabel Pantoja está de camino a Argentina para comenzar su gira por Latinoamérica. La tonadillera partía esta mañana junto a su hermano Agustín, entera de negro y de luto y no ha querido hacer declaraciones a ningún medio, tanto nacional como internacional. En el país de los tangos ha rechazado una entrevista con una de las presentadoras más famosas del país, Susana Jiménez, algo que se ha considerado como una ofensa para los ciudadanos de Argentina.

Agustín Pantoja ha sido el que ha orquestado toda la gira y ha vetado a gran mayoría de los medios que quería cubrir el concierto. Ha señalado a dedo quién entra y quién no en el show, y ha puesto como condición que solo se puedan grabar las dos primeras canciones del evento. Mientras Isabel Pantoja está de regreso a los escenarios, otros problemas le surgen a la tonadillera.

Isabel Pantoja
Isabel PantojaRomán RíosAgencia EFE

Desde México le reclaman más de 800.000 euros. La tonadillera, en julio de 2017, firmó con una productora mexicana la cesión de sus derechos de su vida para grabar una serie sobre ella. En ese momento, la cantante cobró casi 400.000 euros y, ahora, a falta de unos meses para que se acabe el contrato, solo se ha podido realizar el tráiler, debido a las exigencias de la artista. En un principio, iban a producirse 13 capítulos pero Isabel Pantoja no ha puesto de su parte en el desarrollo de la producción, quejándose hasta de los actores que iban a interpretarle.

Por ese motivo, la productora le pide casi medio millón de euros por daños y prejuicios. Un nuevo escándalo judicial persigue a la tonadillera, que sale de uno para meterse en otro. Y, es que, a pesar de haberse mostrado muy colaborativa cuando viajó a México junto a su hermano para firmar el contrato, todo se quedó allí. La productora está muy enfadada con Isabel Pantoja y no van a dudar en ir contra ella para reclamar lo que es suyo, ya que la tonadillera ha incumplido el contrato que firmó. Mientras tanto, ajena a cualquier polémica, Isabel Pantoja está apunto de aterrizar en Argentina para volver a subirse al escenario.