Gente

Mónica Naranjo sorprende con su nuevo disco ‘Mimétika’: “Es la mezcla de muchas Mónicas”

El próximo 17 de junio verá la luz el octavo disco de la artista

Mónica Naranjo se ha vestido de los colores de moda de la temporada, morado y naranja, para presentar su su esperado disco ‘Mimétika’. De la mano de Samsung, para la que ejerce de embajadora, la artista ha citado a los medios de comunicación en el restaurante Nómada de la capital, en una rueda de prensa, para compartir de una manera totalmente innovadora y tecnológica todos los detalles del que será su regreso a los escenarios tras dos años de intenso trabajo.

A sus 48 años recién cumplidos, Mónica Naranjo asegura estar viviendo de nuevo los 18, y es que la cantante y presentadora está en su mejor momento profesional y personal; y el resultado de ello no es otro que su nuevo disco, el octavo de su carrera, que verá la luz el próximo 17 de junio. Un álbum de rock electrónico, lleno de fuerza e imágenes, con voces e instrumentalizaciones contundentes y poderosas, que llega seis años después de su ultimo LP de estudio y está compuesto por 10 temas. “Soy de las que piensan que la cocina es mejor a fuego lento y eso hemos hecho durante dos años cunstruyendo ‘Mimétika’”, ha asegurado la artista.

“‘Mimétika’ es la mezcla de muchas Mónicas, un cóctel donde os damos la bienvenida a mi cabeza. Es muchas mujeres en una sola mente”, ha descrito Naranjo. Una mezcla que queda patente en la portada del disco, que muestra un efecto de “varias mujeres en una”, creado con maquillaje.

Este nuevo trabajo supone un viaje musical en el que los sentidos del oyente estarán más presentes que nunca, ya que este disco se edita en versión 8D, una novedosa y revolucionaria técnica que adopta la artista, posicionándose así como una de las primeras en implementarlo. Un hito tecnológico del que hemos podido disfrutar escuchando su tema junto a Mastodonte ‘Polvo vacío’, que saldrá el próximo 1 de junio.

Además, para disfrutar de este single, ha contado con la presencia de Asier Etxeandia y Enrico Barbaro, integrantes del grupo Mastodonte, que se han unido a Mónica en la rueda de prensa.

También, Naranjo ha aprovechado la cita para presentar la que será su próxima gira de presentación del disco, que comenzará en octubre y que, por el momento en 2022, pasará por Madrid, Málaga y Sevilla; a la espera de próximas confirmaciones.

Carrera televisiva

La televisión ha sido, junto con los conciertos, una de las ocupaciones principales de Naranjo en los últimos años. Tras disfrutar de ella como jurado en diferentes programas y ejercer de maestra de ceremonias en ‘La isla de las Tentaciones, pudimos ver a la artista en la pequeña pantalla en noviembre del pasado año con su último proyecto ‘Amor con fianza’ para Netflix; un reality similar al anterior en el que la catalana se mueve como pez en el agua. Pero, parece que por el momento tendremos que esperar para ver de nuevo a la cantante en televisión, ya que le esperan meses inmersa en la promoción de ‘Mimétika’ y la gira de este.