Meghan Markle

Meghan Markle visita por sorpresa Texas para rendir homenaje a las víctimas del tiroteo en un colegio

La duquesa de Sussex ha depositado un ramo de flores en el memorial instalado a pocos metros del centro

Meghan Markle, en el centro escolar de Texas donde se produjo ayer el tiroteo
Meghan Markle, en el centro escolar de Texas donde se produjo ayer el tiroteoJae C. HongAgencia AP

Al menos 19 menores y dos de sus profesores han muerto en el tiroteo en la escuela primaria Robb de Uvalde (Texas). La duquesa de Sussex ha querido rendir su particular homenaje a los fallecidos, por lo que se ha trasladado desde Montecito (California) donde tiene fijada su residencia desde que abandonara la familia real británica, hasta el centro escolar. Allí no solo ha depositado un ramo de flores blancas sino que además ha transmitido sus condolencias a los familiares de las víctimas.

Meghan Markle deposita el ramo de flores en el colegio donde ayer se produjo el tiroteo. (AP Photo/Jae C. Hong)
Meghan Markle deposita el ramo de flores en el colegio donde ayer se produjo el tiroteo. (AP Photo/Jae C. Hong)Jae C. HongAgencia AP

Meghan Markle ha acudido sola, únicamente acompañada por su jefe de seguridad, vestida de forma casual, con vaqueros, camiseta blanca, zapatillas de deporte y gorra. Una vez en el lugar del memorial ha depositado las flores encima de una cruz sobre la que se podía leer el nombre de Uziyah García, la víctima más joven del ataque. Tras permanecer unos minutos agachada mientras parecía estar reflexionando con el semblante serio, ha caminado alrededor de las cruces blancas con corazones azules que representan al resto de los fallecidos en el centro escolar que está a escasos metros.

Aunque no se ha querido pronunciar al respecto del suceso en Texas, si mostró con anterioridad su deseo de que se regule de forma más estricta el tema de la posesión de armas. En un discurso ofrecido hace dos años en la cumbre del movimiento Girl Up ya habló de la necesidad de “acabar con la violencia armada”. Ahora el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, se ha sumado a esa petición a los legisladores.