Gente

Camilo Sesto tendrá un mausoleo en el cementerio de Alcoy

El Ayuntamiento de Alcoy cede a la familia del artista una parcela dentro del cementerio municipal para la construcción del monumento funerario

Camilo Sesto en una imagen de archivo
Camilo Sesto en una imagen de archivolarazon

Camilo Sesto tendrá un mausoleo donde reposen sus restos dentro del cementerio municipal de Alcoy, la localidad alicantina que le vio nacer. Así lo ha anunciado este lunes el Ayuntamiento del municipio, que ha cedido a la familia del cantante una parcela para la construcción de dicho monumento funerario en el plazo de dos años, que será diseñado por el arquitecto Miguel Botella Ruiz-Castillo.

Tal y como informa EFE, la junta del gobierno municipal ha aprobado una concesión cuya financiación del diseño y construcción del mausoleo, así como el mantenimiento del monumento, correrá a cargo del hijo del artista, Camilo Miguel Blanes Ornelas “Camilín”, mientras que el mantenimiento del espacio exterior será asumido por el personal del camposanto Sant Antoni Abat.

“El contacto con la familia de Camilo Sesto es muy fluido, nos han manifestado su satisfacción por esta noticia y pronto podremos dar a conocer más información en relación a la construcción del museo en su memoria”, ha destacado el concejal de Cultura, Raül Llopis.

Ya anteriormente, Alcoy concedió a su cantante más internacional, fallecido el 8 de septiembre de 2019, la ‘Medalla de oro’, la distinción como ‘Hijo predilecto’ y, posteriormente, en 2018, se aprobó el cambio de denominación del espacio público ‘Avinguda L’Alameda’ a ‘Alameda Camilo Sesto’.