Celebración

Fiesta de piratas para el cumpleaños de Sandra García-Sanjuán, fundadora de Starlite

Así fue el temático evento

Sandra Garcia-Sanjuán con su marido Ignacio Maluquer
Sandra Garcia-Sanjuán con su marido Ignacio MaluquerPablo Perdomo

La reconocida empresaria canaria y fundadora del grupo Starlite, Sandra García-Sanjuán, eligió como destino la isla preciosa de Malta, para celebrar por todo lo alto su 50 cumpleaños rodeada de artistas, empresarios, aristócratas y personalidades de la alta sociedad que llegaron de todas partes del mundo para pasar un fin de semana inolvidable, disfrazados de piratas.

El cóctel de bienvenida en “ Saluting Battery”, Valeta
El cóctel de bienvenida en “ Saluting Battery”, ValetaSr. Ray Attard

La mayoría de los invitados llegamos a la isla el viernes por la noche, en un vuelo especial programado por Air Malta desde Madrid donde fuimos recibidos con un cóctel de bienvenida en una de las atracciones turísticas con más historia de laValeta, el Saluting Battery. La batería de artillería fue construida en el siglo XVI por la Orden de San Juan, junto a los Jardines de Barrakka, con vistas panorámicas del Puerto de la Ciudad. Cada año más de 700.000 personas vienen a ver cómo se dispara el cañón de batería de saludo dos veces al día. Es la única batería ceremonial que aún está activa y posiblemente la más antigua del mundo, lleva en existencia desde la época de los Caballeros.

Luján Argüelles. Foto Pablo Perdomo
Luján Argüelles. Foto Pablo PerdomoPablo Perdomo
Estefanía Luyk, Cayetana Guillen Cuervo, Omar Ayyashi y Arancha de Benito.
Estefanía Luyk, Cayetana Guillen Cuervo, Omar Ayyashi y Arancha de Benito.Pablo Perdomo
La anfitriona, Sandra Garcia-Sanjuán.
La anfitriona, Sandra Garcia-Sanjuán.Pablo Perdomo
Candé Tinelli, el cantante Coti, Sandra García-Sanjuán y Marilia de “Ella Baila Sola”.
Candé Tinelli, el cantante Coti, Sandra García-Sanjuán y Marilia de “Ella Baila Sola”.Pablo Perdomo

Los más de 350 invitados, entre los que se encontraban Paloma Cuevas, Paula Echevarría y Miguel Torres, Susanna Griso, Marta Hazas con su marido Javier Veiga, Anne Igartiburu, Cayetana Guillén Cuervo con su marido Omar Ayyhasi, Luján Argüelles, Isabel Gemio, Pepe Navarro, Estefanía Luyk,Marta y Jaime Martínez Bordiú, Arancha de Benito, Juan Peña y Sonia González, el arquitecto Hector Ruiz Vazquez, el cantante argentino Coti con su novia Candé Tinelli, fueron recibidos por el Ministro de Relaciones Exteriores, Asuntos Europeos y Comercio de Malta, D. Ian Borg, y el Embajador de Malta en España, el Excmo. D. Daniel Azzopardi, quienes tuvieron unas palabras de bienvenida para todo el grupo.

Sandra Garcia-Sanjuán, D. Ian Borg y Daniel Azzopardi
Sandra Garcia-Sanjuán, D. Ian Borg y Daniel AzzopardiSr. Ray Attard
Sandra Garcia-Sanjuán y D. Ian Borg,, Ministro de Relaciones Exteriores, Asuntos Europeos y Comercio de Malta
Sandra Garcia-Sanjuán y D. Ian Borg,, Ministro de Relaciones Exteriores, Asuntos Europeos y Comercio de MaltaSr. Ray Attard

“Malta y España disfrutan de excelentes relaciones en varios niveles y el fin de semana pasado continuaron reafirmándolo. Estamos muy agradecidos de que Sandra García San Juan haya elegido Malta para sus eventos de cumpleaños y no solo pude conocer a amigos españoles que ya están haciendo negocios en Malta o nos visitan con frecuencia por placer, sino también ver caras nuevas que han descubierto Malta por primera vez y tiene la intención de volver. Sí creo que tenemos mucho potencial para profundizar y ampliar nuestras relaciones con España y América Latina en varios niveles, usando los lazos históricos como plataforma, y estoy seguro de que el fin de semana pasado dio un impulso en ese sentido.” Ministro de Relaciones Exteriores, Asuntos Europeos y Comercio de Malta, D. Ian Borg.

“La elección de Sandra de Malta como sede de su icónica fiesta de cumpleaños fue una iniciativa muy bienvenida. Si bien nos brindó la oportunidad de recibir a un grupo tan distinguido de personas, brindó una excelente exposición de Malta en España y América Latina. Esto es muy importante para Malta, que comparte más de 500 años de historia con España y, por lo tanto, la convierte en un muy buen destino para los mercados español y latinoamericano por placer o negocios. Agradezco a Sandra y a todos los invitados por elegir Malta y espero sinceramente volver a verlos a todos pronto.” D. Daniel Azzopardi, el Embajador de Malta en España.

Sandra García-Sanjuán y Alejandra Alemán.
Sandra García-Sanjuán y Alejandra Alemán.Pablo Perdomo

Además, a la celebración acudieron numerosos invitados internacionales como Isabella Borromeo y Manuele Melenotti, Constanza y Joe Slim, Lorenza Azcarraga y el cantante Nicaragüense Hernaldo Zúñiga, Karin y Alejandra Alemán (hija del ex-presidente de México y con quien la empresaria creó la Fundación Niños en Alegría hace 20 años y llevan construidas 26 escuelas en México).

Juan Peña, Jaqueline Campos, Daniel Azzopardi, Nasrin Zhiyan, Javier Veiga, Ignacio Maluquer y Sonia Gozalez en la Co-Cathedral de Saint John
Juan Peña, Jaqueline Campos, Daniel Azzopardi, Nasrin Zhiyan, Javier Veiga, Ignacio Maluquer y Sonia Gozalez en la Co-Cathedral de Saint JohnNasrin Zhiyan

En la mañana del sábado, tuvimos tiempo para una visita turística por La Valeta, capital de la isla, fundada a mediados del siglo XVI y declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1980. Recorrimos el centro histórico y sus rincones más emblemáticos como la Concatedral de San Juan, una de las más importantes del Mediterráneo, construida en 1570 y que esconde grandes tesoros como la obra ‘La decapitación de San Juan Bautista’, de Caravaggio. Otra de sus obras más famosas, “San Jerónimo”, también se encuentra en la catedral.

'La decapitación de San Juan Bautista', de Caravaggio en la Concatedral de San Juan, La Valeta
'La decapitación de San Juan Bautista', de Caravaggio en la Concatedral de San Juan, La ValetaNasrin Zhiyan
Nasrin con Susanna Griso
Nasrin con Susanna GrisoNasrin Zhiyan

La fiesta de “Piratas del Mediterráneo” del sábado por la noche, fue organizada por José María Cano en su espectacular fortaleza del Siglo XVII, donde pasa temporadas de retiro, (y que actualmente es también su estudio de pintura) como regalo de cumpleaños para su gran amiga Sandra. El lema fue “Lo que pase en “La Fortaleza”, se queda e “La Fortalza”, para vivirlo, disfrutarlo y compartirlo por los que estemos y lo vamos a inmortalizar para siempre en nuestras memorias.

José María tuvo la gentileza de poner a la disposición de los aficionados madridistas que viajaron para celebrar con Sandra, una gran pantalla desde donde pudimos disfrutar del partido tan importante que se disputó el pasado fin de semana. El músico Juan Peña acompañado por su mujer, Sonia González, no defraudó con su actuación en directo de música flamenca. Asimismo, cantantes como Marilia Andrés (ex Ella baila sola) también amenizaron la velada.

Nasrin Zhiyan, Javier Veiga, Marta Hazas y Paula Echevarria
Nasrin Zhiyan, Javier Veiga, Marta Hazas y Paula EchevarriaNasrin Zhiyan
Juan Peña, Sonia González, La actriz Cayetana Guillen Cuervo y su marido Omar Ayyashi
Juan Peña, Sonia González, La actriz Cayetana Guillen Cuervo y su marido Omar AyyashiJuan Peña

Pues fue una sorpresa mi actuación. Canté la canción de Una Rosa es una rosa en honor a José María cano, porque esa canción es compuesta por él. También canté la canción de Adoro y procuro olvidarte que estaba también su autor en la fiesta. Ya viste el público cuando canté como se puso, eso es lo más bonito para un artista, los aplausos y el cariño de todos ellos.” Aseguro Juan Peña, encargado de sorprender a la anfitriona. “Me impresionó mucho la fortaleza donde fue la fiesta que es espectacular, su catedral y su gastronomía.”

Paula Echevarría, Isabel Gemio, Sandra García-Sanjuán y Marilia.
Paula Echevarría, Isabel Gemio, Sandra García-Sanjuán y Marilia.Pablo Perdomo

El domingo se celebró una misa privada en la iglesia de Sant Pau, y a continuación, se ofreció un brunch de despedida para los invitados en el Merchants St. Merkanti.