DEP

Muere la madre de ‘El Litri’, solo dos semanas después del fallecimiento de su marido

Concha Spínola ha perdido la vida, dejando huérfano al torero

Miguel Báez, el torero conocido artísticamente como ‘El Litri’, atraviesa ahora uno de sus peores momentos. Su madre, Concha Spínola, ha fallecido solo dos semanas después de que lo hiciera su padre, Miguel Báez. Aunque todavía no se conocen las causas de la muerte, se trata de un inesperado golpe para toda la familia, puesto que la mujer apenas superaba los 70 años. Sus restos mortales serán trasladados al tanatorio madrileño deSan Isidro, donde también reposaron los de su marido antes de darle el último adiós.

Las trágicas pérdidas para ‘El Litri’ llegan menos de un mes después de que se uniera en matrimonio con Casilda Ybarra, un feliz momento que, inevitablemente, ha quedado empañado por el fallecimiento de sus padres. De hecho, los recién casados tuvieron que regresar antes de tiempo de su luna de miel en Italia para despedirse del célebre torero, y su hijo dejó imágenes de inmenso dolor en el tanatorio.

Concha Spínola, madre de Miguel Báez, 'El Litri', en el funeral de su marido, Miguel Báez padre
Concha Spínola, madre de Miguel Báez, 'El Litri', en el funeral de su marido, Miguel Báez padreG3GTRES

Fue en aquel sepelio donde se pudo ver por última vez a Concha Spínola, muy afectada por la muerte de su marido. La mujer lo acompañó en todo momento hasta el final de sus días, y sus muecas de dolor en el velatorio reflejaban lo enamorada que estaba del recordado torero.

Se espera que, a lo largo del día, familiares, amigos y demás seres queridos se acerquen hasta el tanatorio de San Isidro para dar el último adiós a Concha Spínola, donde se podrá ver una vez más a ‘El Litri’. Por desgracia, el diestro se ha visto obligado a repetir su trágica cita en solo dos semanas, aunque cuenta con el apoyo de su mujer, Casilda Ybarra, para superar el inmenso dolor que debe sentir tras haber quedado huérfano en un margen de tiempo tan corto.