Fortuna

La millonaria cifra que Paz Padilla puede ganar en su juicio tras ser despedida

La actriz y humorista se verá las caras con la parte demandada el viernes 10 de julio

Paz Padilla
Paz Padillalarazon

En la retina de muchos espectadores de ‘Sálvame’ quedó grabado el momento en que Paz Padilla abandonó el plató enfurecida tras protagonizar una fuerte bronca con Belén Esteban a colación de sus polémicas declaraciones sobre las vacunas contra el coronavirus. Aquel 20 de enero fue la última vez que la gaditana pisó el estudio de Mediaset en el que durante tantos años había trabajado, puesto que, poco después, se anunció que había sido despedida “por incumplir su obligación como presentadora”.

Paz Padilla no consideró justo su cese y decidió llevar el asunto a los tribunales, y la primera cita judicial tendrá lugar, según ha publicado Jesús Manuel Ruiz en ‘Chismógrafo’, este viernes 10 de junio, después de que la parte demandada solicitara formalmente un aplazamiento de la fecha, prevista inicialmente para la semana pasada. Al parecer, tal y como apunta el periodista citado anteriormente, su objetivo es llegar a un acuerdo económico con la humorista para que el proceso legal no llegue a más, a sabiendas de que sus probabilidades de lograr la victoria son mínimas: “Es consciente de que la declaración de despido procedente es muy improbable”.

Paz Padilla con el rosa, el color del verano.
Paz Padilla con el rosa, el color del verano.@paz_

Tal y como explica Jesús Manuel Ruiz, se barajan solo tres opciones: que el juez considere que el despido fue procedente, dando así la razón a la parte demandada, o que, por el contrario, lo estime improcedente o nulo por vulneración de derechos fundamentales. En el primer caso, la empresa podría ser condenada a pagar a Paz Padilla “la cantidad íntegra de su contrato”, que se firmó en agosto de 2021 por una cifra que, siempre atendiendo al testimonio del periodista, superaría fácilmente el millón de euros.

Si el juez, finalmente, considera el despido de Paz Padilla nulo por vulneración de derechos fundamentales, la parte demandada estaría obligada a readmitir a la actriz de forma inmediata.

En cualquier caso, se trata de escenarios poco apetecibles para la empresa, que ya habría ofrecido a la expresentadora de ‘Sálvame’ una suculenta cifra para evitar que la decisión final caiga en manos del juez.