Tragedia

Muere la nieta de Almudena Grandes con solo 15 días de vida

La familia atraviesa ahora uno de sus momentos más complicados

La hija de Almudena Grandes, Elisa García Grandes, se emociona durante un homenaje a su madre, en la Caseta Madroño de la Feria del Libro
La hija de Almudena Grandes, Elisa García Grandes, se emociona durante un homenaje a su madre, en la Caseta Madroño de la Feria del LibroEuropa PressEuropa Press

Los familiares de Almudena Grandes todavía se están recuperando de su triste pérdida, que tuvo lugar el pasado mes de noviembre, cuando ya han tenido que enfrentarse a dos nuevas tragedias que les han llevado a pasar por los momentos más complicados de su vida, especialmente en el caso del viudo de la escritora, el poeta Luis García Montero. Poco después de sufrir la muerte de su esposa, se enfrentó también a la de su padre, que tenía 95 años, aunque el bache más duro acaba de llegar con el fallecimiento de su nieta, que había nacido hacía solo 15 días.

Ha sido él mismo quien ha comunicado el difícil momento que atraviesa en declaraciones a ‘El Español’, aunque se ve obligado a seguir adelante por el bien de su hija. “Mi nieta murió a los 15 días de nacer. También el amor de mi vida, pero mi hija vive y resisto por ella”, lamenta el poeta. La bebé que ha perdido la vida era fruto de la relación de Elisa, la hija de Almudena Grandes y Luis García Montero, con Fernando Maqueda, su marido. Por lo visto, todos estaban muy felices con el nacimiento de la pequeña, pero, por desgracia, les ha tocado pasar por el dolor más intenso que puede sacudir a una familia.

Almudena Grandes y Luis García Montero junto a su hija Elisa
Almudena Grandes y Luis García Montero junto a su hija ElisaMADRID.ES

Más allá de Elisa, la única hija en común de los escritores, Almudena Grandes tenía otro llamado Mauro, fruto de una relación anterior; y Luis García Montero otra de nombre Irene. Todos se dejaron ver juntos en el último adiós a la recordada escritora, y continuarán unidos en la adversidad para lograr que la madre de Ximena, la bebé fallecida, consiga salir adelante.

También acudieron juntos a recoger el nombramiento a título póstumo de Almudena Grandes como Hija Predilecta de Madrid, un acto que tuvo lugar en el Teatro Español de la capital el pasado 14 de junio. Tampoco se perdieron el homenaje algunos rostros conocidos del sector artístico, como el cantante Joaquín Sabina, que dedicó unas emotivas palabras a su amiga escritora durante la ceremonia: “La mejor madre, hermana... Vivirá siempre en sus libros, en los maravillosos poemas de Luis García Montero, y en el corazón de sus amigos, que la queremos, que la quisimos tanto”.