Agresión sexual

Condenado: el jurado civil determina que Bill Cosby abusó de una menor en 1975

El actor, obligado a indemnizar con 500.000 dólares a Judy Huth, por los daños que la causó al ser agredida

Fotografía de archivo del actor Bill Cosby
Fotografía de archivo del actor Bill CosbyTRACIE VAN AUKEN TRACIE VAN AUKENAgencia EFE

Un jurado civil de California ha decidido responsabilizar a Bill Cosby del asalto sexual a Judy Huth, en 1975, cuando esta tenía 16 años. La joven asegura que el actor la agredió en la mansión de Play Boy cuando ella era menor, por lo que deberá ser indemnizada con 500.000 dólares.

Huth testificó que el que fuera conocido como “el padre de Estados Unidos”, por el éxito de la serie que llevaba su nombre, la invitó a ella y a un amigo, circunstancia que aprovechó para atacarla sexualmente. Al salir del lavabo, Cosby metió su mano por debajo de sus pantalones ajustados y, exponiéndose desnudo ante ella, la forzó a tocarle y masturbarlo en la cama de la llamada habitación azul, justo al lado de la sala de juegos.

Bill Cosby, tras la anulación de su condena. (AP Photo/Matt Slocum)
Bill Cosby, tras la anulación de su condena. (AP Photo/Matt Slocum)Matt SlocumAgencia AP

La mujer, que ahora tiene 64 años, asegura que el actor la persiguió a pesar de que ella le dijo la edad que tenía y asegura que insistió incluso cuando ella le dijo que tenía la menstruación para intentar persuadirle de que no la agrediera. “Estuve tratando de desviar su atención, pero él no paró y simplemente cerré los ojos. Fue muy rápido, tal vez cinco minutos, rápido”, recordó.

Una decisión que empaña una vez más la reputación de 5wplxjvuhrbpxgdwamaeacjt5q, después de que el alto tribunal de Pensilvania anulara su condena penal en la apelación por una cuestión de forma, no de fondo. El actor pasó tres años en prisión de los diez a los que le condenaron por drogar y abusar de una amiga. Salió de prisión el 30 de junio del 2021.