Gente

Nueva imagen

Te contamos cómo David Bustamante ha conseguido perder 15 kilos

El cantante se prepara para el combate contra Míster Jagger de la II Velada organizada por el youtuber Ibai Llanos

David Bustamante
David BustamanteRuben MóndeloLa Razón

No es la primera vez que el artista sorprende con un cambio físico espectacular. Esta vez, bajo los mandos del entrenador personal de los famosos, Iván Perujo, se prepara para el combate contra Míster Jagger de la II Velada organizada por el youtuber Ibai Llanos. En poco más de 1 mes, Bustamante ha perdido 15 kilos y esculpido su musculatura gracias al eficaz Método de Iván Perujo; él mismo nos cuenta cómo ha logrado la transformación del cantante. ¡Toma nota!

Plan nutricional. Con la aparatología más puntera existente en el mercado para realizar las medidas, análisis de peso y porcentaje de grasa corporal, se han analizado los datos más exactos posibles para realizar el programa nutricional personalizado de David Bustamante.  El cántabro está siguiendo una dieta restrictiva (debido al poco tiempo con que se contaba para la preparación) basada en verduras, frutos rojos, pescados cocinados a la plancha o al vapor y carnes magras. Todo ello, seguido de una abundante hidratación para eliminar líquidos y con ello, la hinchazón y los kilos que provoca la retención. En este caso, la dieta ha sido uno de los puntos fuertes del método Iván Perujo, ya que había que conseguir perder el máximo número de kilos posible, según la constitución del artista.

Entrenamiento físico, clasificado en distintas partes. La primera parte del programa ha consistido en realizar entrenamiento funcional, boxeo, y diferentes deportes de contacto; ya que consiguen una importantísima quema de calorías y grasas.

Ejercicios funcionales con su propio peso. La rutina de deportes de contacto se ha intercalado con ejercicios con su propio peso que hacen que se consiga una gran tonificación muscular. Iván Perujo está guiando y supervisando cada entrenamiento para que el objetivo de Bustamante se cumpla con seguridad y éxito, sin lesiones. La idea es llegar al combate con una buenísima resistencia física y una tonificación muscular natural.

Maximizar cada ejercicio. Lo importante para el personal trainer es que se mantenga la concentración para realizar cada ejercicio al máximo porcentaje de la capacidad del artista. Un consejo de experto es que, para maximizar el efecto de cada movimiento, se tensen el resto de músculos, aunque no trabajen directamente en el ejercicio.

Aparatología. Las sesiones de entrenamiento y el programa nutricional se han acompañado de tratamiento estético, como la Presoterapia, ideal para perder peso eficaz y rápidamente, ya que los masajes ayudan a estimular el sistema linfático y a eliminar toxinas. O, la electroestimulación, que es un sistema para modelar el cuerpo mediante estimulación eléctrica. Se trata de una serie de aparatos que, mediante impulsos eléctricos, provocan contracciones musculares, de la misma forma que cuando hacemos ejercicio.

Suplementación. Además de mantener una alimentación equilibrada y personalizada, en entramientos tan exigentes, es importante incluir la suplementación en la rutina; da un aporte de energía rápida y ayuda a digerir los nutrientes necesarios para seguir entrenando o compitiendo con intensidad.

Sobre Iván Perujo

Iván Perujo es el personal trainer de las celebrities y uno de los profesionales del sector con mayor reputación y prestigio. Trabaja con clientes de la élite empresarial y jeques árabes, con altos cargos políticos españoles y extranjeros, buena parte de la socialité, actores, actrices, cantantes, afamados futbolistas o clubes de fútbol, como el Real Madrid.

Con 20 años de trayectoria ha trabajado en España, Latinoamérica y EEUU, por lo que es una auténtica referencia a nivel nacional e internacional. Su confidencialidad es su gran arma y su profesionalidad es su mejor carta de presentación.

Su trato exquisito y su enorme recorrido en el sector del fitness y de la preparación física en todo el mundo le llevaron hace 10 años a crear la mayor red de centros de entrenamiento personal de España y de Europa, con más de 150 centros creados con su propio método de entrenamiento. También ha desarrollado y patentado un nuevo equipo de EMS inalámbrico, bajo su propia marca, LUXURY FITNESS by Ivan Perujo, que hoy en día está asentado en varios países.

En la actualidad, desarrolla proyectos de Fitness para grupos empresariales internacionales. Su centro internacional de Villanueva de la Cañada en Madrid, dirigido por él, es el mayor centro de formación y últimas tendencias en entrenamientos personales con más de 1500 alumnos formados.

Recientemente ha sido premiado en la VII Edición de los Premios a la Trayectoria Profesional de la Revista Madrid Magazine.