Intimidad

Isabel Díaz Ayuso desvela que se mensajeó con Julio Iglesias

La Presidenta de la Comunidad de Madrid se ha sincerado como nunca en su última entrevista

Julio Iglesias
Julio IglesiasMarta Fernández JaraEuropa Press

Isabel Díaz Ayuso es una de las políticas que, más allá de su cargo como Presidenta de la Comunicad de Madrid, despierta el interés de la prensa del corazón y se ha convertido en un personaje mediático. En su última entrevista al periódico ‘El Mundo’, la política ha hablado de numerosos temas controvertidos como la maternidad, la hipersexualización de la mujer o el feminismo, y, como era de esperar, sus palabras no han dejado indiferente a nadie.

Isabel Díaz Ayuso está muy orgullosa de ser mujer y se considera feminista liberal. Ha recalcado que ella, desde joven, ha salido por sí sola adelante y se ha costeado sus estudios, su alquiler y todos sus gastos gracias a su esfuerzo y su trabajo, sin depender en ningún momento de nadie y de ningún hombre. Aún así, anhela poder tener una casa en propiedad y se lamenta de que la vivienda está carísima, y más en la Comunidad de Madrid. A pesar de su cargo, se considera una ciudadana de clase media que no puede costearse el lujo que, a día de hoy, puede ser comprarse una casa en la capital.

Isabel Díaz Ayuso
Isabel Díaz AyusoCarlos LujánEuropa Press

La Presidenta de la Comunidad de Madrid asegura que muchísimas mujeres se sienten representadas por ella y cree en la Ley por encima de todo. Isabel Díaz Ayuso espera ser tratada de igual manera ante la justicia que un hombre y está harta de que la consideren como el sexo débil después de muchos años de trabajo duro y sacrificio. Respecto a la maternidad, la política defiende que es una de las cosas más bonitas que existe y que demuestra que la mujer es el sexo fuerte, ya que son capaces de dar vida, y cada una tiene el poder de decicir cuándo, cómo y con quién es madre.

Respecto a la sexualización del cuerpo y la mujer, Isabel Díaz Ayuso lo tiene muy claro: la mujer está sometida a la presión de la aprobación, de los filtros y de los likes. Ella, por suerte, pertenece a otra generación que no ha vivido esa cosificación y entiende que el límite entre la libertad de actuación y la cosificación está en el momento en el que comienza el sufrimiento por la aceptación en los cánones sociales y de belleza. No ha dudado en lanzar una lanza a Chanel y declararse fan de la representante de Eurovisión, de quien es fan, admira, y respeta como profesional y como mujer.

Más allá de estos temas, Isabel Díaz Ayuso ha confeso que, en una ocasión, se mensajeó con Julio Iglesias, a quien considera como “el poeta de España”, aunque no ha querido desvelar qué contactos tiene en su agenda del móvil. A pesar de ser una de las personas más mediáticas del país, tiene una rutina de lo más común. Después de trabajar, dedica su tiempo libre a salir de compras o a tomar algo y, después del ocio, practica deporte y se informa sobre lo que ocurre en la actualidad. La Presidenta de la Comunidad de Madrid ha sacado su lado más cercano y humano en una de las entrevistas más sinceras que ha ofrecido y que, sin duda, todas sus declaraciones darán mucho que hablar.