Gente

Gabriel Rufián da el “Sí, quiero” a Marta Pagola

La pareja se ha casado este sábado en la localidad guipuzcoana de Irún, según informa “Diario Vasco”

Marta Pagola y Gabriel Rufián.
Marta Pagola y Gabriel Rufián. FOTO: La Razón Efe

Tras varios años de relación, Gabriel Rufián y Marta Pagola se han dado el “Sí, quiero”, este fin de semana en la localidad guipuzcoana de Irún, según informa “Diario Vasco”. El enlace tuvo lugar este sábado en el restaurante Usategieta, situado en esa localidad y allí celebraron su enlace junto a un centenar de invitados, entre los que se encontraban algunos rostros conocidos del mundo de la política como Oriol Junqueras o Joan Tardà.

La pareja se conoció a finales de 2018, en el Congreso de los Diputados, donde lleva trabajando hace casi una década. En 2019, Rufián se separó de su primera mujer, Mireia Varela, con quien tiene un hijo en común, Biel, de 10 años. Varela, quien ejerce de profesora de secundaria, sufrió mucho en su ruptura con el representante de Esquerra Republicana en el Congreso. “Lloro por perder al amor de mi vida, al que escogí como padre de mi hijo, a mi mejor amigo, a mi apoyo incondicional, a mi alma gemela”, lamentaba ella en redes sociales, dos años después de su ruptura.

¿Quién es Marta Pagola?

La ya mujer de Rufián es periodista. Nació en Pamplona, y estudió Comunicación Audiovisual en la universidad de Pamplona. Realizó informativos e incluso trabajó para la BBC en Londres, y un tiempo después regresó a España donde siguió desempeñando su labor de periodista en onda Vasca. En 2008, dio el salto a la política, labor que desempeña actualmente. En 2013, se unió al gabinete del PNV y posteriormente se trasladó a Madrid. Trabaja como responsable de Comunicación de ese partido en el Congreso de los Diputados.

Por su parte, el portavoz de ERC tiene 40 años, nació en Santa Coloma de Gramanet, en la provincia de Barcelona. Gabriel Rufián es diplomado en Relaciones Laborales y máster en Recursos Humanos, y cabeza de lista de ERC desde 2015.