Nuevos detalles

El “problema económico” de Shakira y Piqué que provocó su ruptura, según Kike Calleja

El periodista cuenta que el futbolista pidió dinero a la cantante

Piqué y Shakira en una imagen de archivo
Piqué y Shakira en una imagen de archivoManu FernandezAgencia AP

Ha sido una de las separaciones más comentadas. Aunque se venía rumoreando desde hacía tiempo, no fue hasta hace unas semanas cuando Shakira y Gerard Piqué confirmaron su ruptura a través de un escueto comunicado: “Lamentablemente confirmamos que nos estamos separando. Por el bienestar de nuestros niños, que son nuestra máxima prioridad, pedimos respeto a la privacidad. Gracias por vuestra compresión”.

Aunque en el escrito no trascendieron los motivos de la separación, desde diferentes medios de comunicación se ha apuntado a supuestas deslealtades del futbolista como el detonante que habría puesto fin a su relación. Sin embargo, ahora el periodista Kike Calleja destapa otra versión completamente diferente, que menciona un “problema económico” como verdadera razón de la ruptura.

El reportero de ‘Sálvame’ se ha puesto en contacto con Roberto García, excuñado de Shakira que mantuvo una relación de ocho años con la hermana de la cantante, y es él quien cuenta que un problema económico podría haber sido la causa de la separación. “Según me ha contado una persona muy allegada a ellos ha habido un problema económico entre ambos. Supuestamente, Piqué le habría pedido dinero a Shakira para un tema de inversiones y la familia de la cantante se ha negado a que se lo diera”, explica en ‘Chismógrafo’.

Singer Shakira and soccerplayer Gerard Pique during 2019 Davis Cup Final at La Caja Magica.
Singer Shakira and soccerplayer Gerard Pique during 2019 Davis Cup Final at La Caja Magica.Sergio R MorenoGTRES

Al parecer, los proyectos que ambos querían desempeñar por su cuenta entraban en conflicto, y fue entonces cuando comenzaron las tensiones entre ellos. “Ellos no mezclan su dinero y llevan la economía familiar al 50 %. Ella también está invirtiendo en otros negocios de construcción. Ella tenía idea de hacer algo en Bahamas y en Colombia. Ahí empezaron los problemas”, cuenta el excuñado de la colombiana.

Además, Roberto García asegura que, aunque no ha sido hasta ahora cuando se han dado a conocer los problemas de la ya expareja, lo cierto es que arrastraban una profunda crisis desde hacía tiempo: “Esa relación lleva rota mucho tiempo pero daban una imagen cordial de cara al público. Shakira se fijó en Piqué porque la gustaba para ser el padre de sus hijos. Ella sabía que nunca se casaría con él”.