Gente

Isabel Preysler y Mario Vargas Llosa viven separados

La revista “Semana” asegura en exclusiva que el escritor se ha instalado en otra vivienda

El escritor Mario Vargas Llosa y su pareja Isabel Preysler, en la entrega de la Gran Cruz de la Orden de Isabel la Católica, el día 16.
Ricardo Rubio / Europa Press
El escritor Mario Vargas Llosa y su pareja Isabel Preysler, en la entrega de la Gran Cruz de la Orden de Isabel la Católica, el día 16. Ricardo Rubio / Europa Press FOTO: Ricardo Rubio Europa Press

La revista “Semana” publica en exclusiva que Isabel Preysler (71) y Mario Vargas Llosa (86) ya no viven bajo el mismo techo, es decir, en la mansión que la socialité posee en Puerta de Hierro, a las afueras de Madrid, una parcela de más de 5000 metros cuadrados y 2000 construidos, con espacio para alojar a varias familias. Según ha podido averiguar la revista, el escritor se ha instalado desde hace un tiempo en otra vivienda, de menor tamaño, pero próxima a la de Isabel y revela cuáles son sus rutinas.

El escritor Mario Vargas Llosa y su pareja Isabel Preysler, en un acto social la pasada semana
Ricardo Rubio / Europa Press
17/06/2022
El escritor Mario Vargas Llosa y su pareja Isabel Preysler, en un acto social la pasada semana Ricardo Rubio / Europa Press 17/06/2022 FOTO: Ricardo Rubio Europa Press

La pareja siempre ha comentado que tenían los horarios cambiados, puesto que a él le gusta hacer una vida más nocturna y estar hasta altas horas de la noche leyendo y estudiando, mientras que Isabel es más de aprovechar el día. Sin embargo, nada hacía presagiar que Isabel y Mario tomaran caminos por separado, ya que hasta hace poco se les ha visto acudiendo juntos a distintos actos.

Mario Vargas Llosa e Isabel Preysler en Madrid.
Mario Vargas Llosa e Isabel Preysler en Madrid. FOTO: Gtres GTRES

Esta primavera han cumplido un nuevo aniversario como pareja, aunque en otras circunstancias distintas al año anterior. Fue en el año 2015 cuando su historia de amor se hizo pública y desde entonces no han dejado de mostrarse públicamente su apoyo, prueba de ello, que hace solo unos días acudieran juntos a la presentación del libro del autor peruano, “La mirada quieta: (de Pérez Galdós)”. Se mostraron unidos y el escritor de nuevo reapareció junto a su bastón, un accesorio inseparable del que procura no despegarse para su comodidad.

El premio Nobel de Literatura, Mario Vargas Llosa, e Isabel Preysler posan a su llegada al Teatro Real
José Oliva / Europa Press
El premio Nobel de Literatura, Mario Vargas Llosa, e Isabel Preysler posan a su llegada al Teatro Real José Oliva / Europa Press FOTO: José Oliva Europa Press

Sin embargo, el mes de mayo no ha sido fácil para ellos. Ambos se contagiaron de coronavirus y, aunque para Isabel fue mucho más llevadero, a Mario Vargas Llosa este problema de salud se le complicó. Desarrolló una neumonía, eso sí, Isabel Preysler estuvo en todo momento pendiente de él, al igual que sus hijos, quienes no se despegaron de su lado durante su ingreso hospitalario.