Gente

Polémica

Chayo Mohedano revela la “otra” propuesta del alcalde de Chipiona para la inauguración del Museo

La hija de Amador Mohedano se muestra molesta con la situación que vive la familia

Rosario Mohedano en una imagen de archivo
Rosario Mohedano en una imagen de archivoGtresfreemarker.core.DefaultToExpression$EmptyStringAndSequenceAndHash@4c192eb0

La emisión de los primeros capítulos de ‘En el nombre de Rocío’ ha desenterrado el hacha de guerra entre Rocío Carrasco y los Mohedano. Más fría y dura que nunca, la hija de Rocío Jurado tacha en su docuserie a su familia mediática de “jauría”, “egoístas” y “malas personas” y no duda en acusar a su tío Amador y a su tía Gloria Mohedano de haber provocado la separación de sus padres.

Unas durísimas declaraciones que han hecho que la familia de ‘La más grande’ cierre filas contra Rocío, provocando incluso que algunos miembros del clan que nunca habían hablado hasta ahora rompan su silencio, como Salvador Mohedano, hijo de Amador y Rosa Benito.

Pero no solo la docuserie, la polémica inauguración del Museo de Rocío Jurado, a la que no asistió la “familia mediática”, ni siquiera Amador, que fue quien puso los primeros peldaños para que se construyera el museo, ha roto por completo cualquier vínculo existente con Carrasco. Ahora, su hija Chayo Mohedano ha revelado en ‘Semana’ la propuesta que le habían hecho desde el Ayuntamiento de Chipiona que sí daba voz a su padre.

La hija de la cantante Rocio Jurado, durante la inauguración del Centro de Interpretación Rocio Jurado hoy sábado en la localidad gaditana de Chipiona. EFE/Román Ríos.
La hija de la cantante Rocio Jurado, durante la inauguración del Centro de Interpretación Rocio Jurado hoy sábado en la localidad gaditana de Chipiona. EFE/Román Ríos.Román RíosAgencia EFE

“Lo que sí hizo Luis Mario Aparcero (alcalde de Chipiona) es pedirme que mi padre y mi tía Gloria me ayudaran a montar la exaltación de mi tía Rocío para este año”, dice molesta teniendo en cuenta que no se llevó a cabo finalmente.

Tal y como revela, el alcalde la la localidad gaditana y la propia Rocío Carrasco querían que Chayo hiciera un pregón y que exaltara su figura con vídeos, anécdotas, escritos y canciones, pero esta declinó la propuesta.

“Es un día triste, la voluntad y lo que yo he hecho en ese museo, el tiempo, el trabajo,… Te da pena. Espero que a la gente le haya gustado lo que han visto”, revela en dicho medio, “esto nos ha venido mal a todos,la imagen que estamos dando, toda la familia salpicada y ella no frena y llega un momento que ya somos adultos y hemos pasado muchas cosas en la vida”.