Gente

Dolor

Ana Obregón la lía en Twitter al hablar así de Alberto Núñez Feijóo

La actriz se ha sincerado sobre el actual líder del PP

La actriz Ana García Obregón
La actriz Ana García Obregón GSR©GTRESONLINE

La vida se apagó para siempre para Ana Obregón el 13 de mayo de 2020, cuando su hijo Álex falleció víctima de un cáncer. Ya han pasado más de dos años, pero a la actriz le resulta imposible reponerse de tan duro golpe. Sigue adelante como puede, pero reconoce que no ha vuelto a ser la misma, y no sabe si algún día lo hará. La bióloga se ha refugiado en sus amigos, familia y demás seres queridos para intentar sobrellevar como le sea posible la ausencia de su “gran amor”, pero también se ha volcado en la lectura como arma de distracción.

Tal y como ella misma ha reconocido en una entrevista con “El Mundo”, ahora se ha propuesto “estudiar el cerebro” y ha comenzado a devorar libros sobre física cuántica, algunos escritos por el mismísimo Stephen Hawking, el célebre astrofísico que fue galardonado en nuestro país con el Premio Príncipe de Asturias de la Concordia en 1989. Para Ana Obregón, es de vital importancia “comprender la muerte”, y de momento ha leído 40 obras de la materia. “Necesito entender muchas cosas”, recalca ante el citado medio.

Ana Obregón
Ana ObregónSergio R. MorenoGTRES

Pero no son la lectura o sus seres queridos las únicas vías de escape de Ana Obregón. La actriz también está muy centrada en la Fundación Aless Lequio, una organización levantada por ella con el objetivo de ayudar a los enfermos de cáncer y sus familias. Fue uno de los últimos deseos de su hijo, y aunque no ha sido tarea fácil por culpa de la burocracia, ha conseguido hacerlo realidad en poco más de un año. Se ha propuesto acabar con lo que ella denomina “pandemia silenciosa”, y se queja de que desde las instituciones “no han movido un solo dedo, porque solo les interesa robar y el escaño”.

Día tras día, Ana Obregón exige a la clase política aumentar la inversión pública en la lucha contra el cáncer, pero lamenta que sus plegarias no son escuchadas. Es por esto que ha perdido la fe “en las siglas”(los partidos), sean de un lado o de otro, y solo confía en las personas. La actriz ha volcado sus esperanzas en Feijóo, el nuevo líder del PP, al que considera “el más preparado”.