Aniversario

David Hasselhoff cumple 70: el resurgir de las cenizas del ídolo de los 80

El actor ha llegado a la senectud con una larga lista de éxitos y triunfos a su espalda

David Hasselhoff
David Hasselhofflarazon

David Hasselhoff cumple hoy 70 años. El ´mítico actor de ‘El coche fantástico’ o ‘Los vigilantes de la playa’ alcanza la senectud cosechando una interminable lista de éxitos profesionales y alguna que otra polémica personal. En los 80, se convirtió en la estrella del público infantil y adolescente y la estela le duró casi 20 años. Como muchas estrellas de Hollywood, ha lleva una vida de excesos pero que, a diferencia de otros, puso superar, como su adicción al alcohol.

David Hasselhoff tuvo su momento dorado antes de que llegase el cambio de milenio. Con el paso del tiempo, el actor comenzó a no tener tanto trabajo. Ya no era la estrella que había sido y se dio a los excesos, algo que le hizo perder su primer matrimonio. Dejó el alcohol cuando en 2007 se filtró un vídeo de él borracho en condiciones pésimas. Su hija fue quien lo grabó y, aunque lo hizo solo para que él se viese a modo de enseñanza, se acabó filtrando a la prensa y dio la vuelta al mundo. Su imagen quedó muy manchada cuando todos vieron al actor comiéndose una hamburguesa en el suelo, borracho, balbuceando. En ese momento tocó fondo.

David Hasselhoff
David Hasselhofflarazon

El actor pudo salir de esa vida de excesos y volvió a encauzar su vida. En 2011 conoció a su actual mujer, Hayley Roberts, una mujer galesa 27 años más joven que él. Se conocieron porque ella se acercó a pedirle un autógrafo y ahí sufrieron un flechazo de amor. Después de pedirle en más de 5 ocasiones matrimonio Roberts acetó y pasaron por el altar en 2018.

David Hasselhoff no ha parado de trabajar y actualmente ha dirigido una serie, ‘Ze Network’. El actor bajó a los infiernos para poder resurgir de sus cenizas y volver a estar en la cumbre. A sus 70 años, puede presumir de haber sido una de las estrellas más famosas del mundo y un ídolo de masas durante años y, a pesar de haber tenido unos años oscuros, supo redirigir su vida y salir del pozo de adicciones donde estaba dentro metido para volver a ser él mismo.