Sagas

¿Logrará Ortega Cano que su familia aparque sus enfrentamientos para la inauguración de su museo?

Al torero le gustaría estar con todos sus seres queridos en ese día tan especial

Ortega Cano en una imagen reciente
Ortega Cano en una imagen recienteGtres

El 28 de agosto, si no surgen contratiempos, se inaugurará el museo homenaje a José Ortega Cano en la localidad de San Sebastián de los Reyes, donde el veterano torero reside desde hace décadas.

Al margen de que es el gran sueño de José hecho realidad, también existe su preocupación por no poder reunir a toda su familia ese día a su lado. Quiere que se limen asperezas y que sus hermanos, sus hijos y su esposa Ana aparquen sus diferencias y asistan al Museo Etnográfico “El Caserón” en una jornada tan feliz. No lo tendrá fácil, porque el distanciamiento en más que evidente.

José Ortega Cano, Ana Maria Aldón y Gloria Camila en una imagen de archivo
José Ortega Cano, Ana Maria Aldón y Gloria Camila en una imagen de archivoUATGTRES

En estas últimas semanas, Ortega Cano y su hija Gloria se han encargado de seleccionar las piezas que se exhibirán en el museo, más exactamente, en la planta baja de ese edificio de cuatro plantas.

Aunque nació en Cartagena, el torero dejó su tierra natal para venirse a Madrid a buscarse la vida en el mundo taurino, y sus comienzos le sitúan en el espectáculo cómico del popular Bombero torero y sus enanos. Él formaba parte del lado más serio del show.