Moda

Los hijos de las «top» de los 90 toman el relevo en las pasarelas

Cindy Crawford, Claudia Schiffer, Carla Bruni y Helena Christesen marcaron una época en la industria de la moda. Ahora les toca el turno a sus hijos

Kaia Gerber en el desfile de Max Mara
Kaia Gerber en el desfile de Max MaraMax MaraCortesía de la marca

Abran paso, si las «Top Model» de los 90 marcaron una época, sus hijos parecen dispuestos a dar la guerra tres décadas después. Durante los últimos años han sido muchos los hijos de súpermodeque han debutado sobre las pasarelas de todo el mundo convirtiéndose en la «Nueva Generación» de Top Models.

Entre las más conocidas destacan Kaia Gerber, hija de Cindy Crawford, o Lila Moss, ídem de la británica Kate Moss. Pero no son las únicas. Leni Klum toma el relevo de su madre, el ángel de Victoria’s Secret Heidi Klum, y también los hijos de Carla Bruni y Helena Christensen, Aurèlien Enthoven y Mingus Lucien Reedus, respectivamente, han pisado ya sus primeras pasarelas.La mayoría de los «sucesores» han desfilado para Versace, aunque no es la única firma que opta por esta nueva hornada de maniquíes. Estos son algunos de los nombres de los hijos e hijas de las que fueron las modelos detoda una generación.

Aurélien Enthoven es el hijo de Carla Bruni. La primera vez que el hijo de la modelo francesa, ahora cantante, y del escritor Raphaël Enthoven, se subía a una pasarela fue en la reciente Semana de la Moda de Milán. El joven, de 21 años, aunque continúa sus estudios universitarios y tiene claro su futuro: dedicarse a la política o la ciencia, ha hecho sus pinitos de la mano de Versace y su colección de Primavera/Verano 2023.

El talismán Versace

Aurélien no fue el único hijo de una súpermodelo que participó en el desfile de Versace. También sobre la pasarela se encontraba Mingus Lucien Reedus, cuya madre es Helena Christensen (su padre es el actor Norman Reedus). El joven, de 23 años, lleva dedicándose a la moda hace casi cinco años, aunque también tiene su propio grupo de música.Ha heredado de su madre su altura y sus bellos rasgos.

La hija de Heidi Klum y Flavio Briatore, nacida en 2004, también ha destacado en el mundo de la moda. Debutó en 2021, sobre la pasarela de Dolce & Gabbana, en Venecia, es imagen de Dior Beauty en Alemania y, ahora, también, protagonista de la última campaña de Michael Kors. Además, es una asidua de las alfombras rojas y ha protagonizado ya varias portadas de revistas especializadas. A sus 18 años recién cumplidos Leni cuenta con más de un millón de seguidores en Instagram y cada una de sus apariciones despierta titulares.

Kate Moss junto a su hija, Lila Grace Moss
Kate Moss junto a su hija, Lila Grace MossInstagram

Desde que debutara sobre las pasarelas de la mano de su madre a comienzos de 2021, Lila Grace Moss, hija de Kate Moss, se ha subido al carro de los éxitos y ya ha desfilado para firmas como Fendi, Versace o Richard Quinn. Además, la joven de 19 años ha revolucionado el panorama de la moda dando visibilidad a la diabetes desfilando o posando con su bomba de insulina. Es hija de Jefferson Hack, director creativo y fundador de Dazed Media.

La más deseada

El éxito de Kaia Gerber es tal que casi ha eclipsado ya a su madre, Cindy Crawford, ya que es, junto a las hermanas Hadid o Kendall Jenner, una de las modelos más deseadas del planeta. A sus 20 años ha desfilado ya en todas las Semanas de la Moda y para las mejores marcas del mundo. Además, ha dado el salto al cine con papeles secundarios y participando en series, y será la estrella junto a Rachel Sennott del nuevo proyecto de la cineasta Emma Seligman, titulado «Bottoms».

Clementine Poppy, la hija mayor de Claudia Schiffer, se ha estrenado también este año, con 17, y sin duda es digna heredera de la modelo alemana. El año pasado la súpermodelo desempolvó sus prendas básicas de los noventa y las reinventó junto a la marca francesa Réalisation Par. Una colaboración muy personal, en la que cada prenda tenía un nombre que homenajeaba a amigos y familiares. Y precisamente en este proyecto es donde hemos podido ver el debut en la moda de Clementine.

Amber Le Bon, de 28 años, es la hija de Yasmin y Simon Le Bon, el vocalista del grupo Duran Duran. Yasmin fue modelo de la firma Guess y musa de varios diseñadores. Su hija, Amber, también trabaja en la industria «fashion» y hace poco debutó como DJ en la isla de Ibiza. Pisó por primera vez una pasarela cuando tenía solo veinte meses.