Confesión

Kate Moss revela su experiencia con 15 años que le descubrió el peligro de la moda

La modelo rompe su silencio y explica por qué testificó a favor de Johnny Depp

Kate Moss, desnuda, en una imagen de los 90
Kate Moss, desnuda, en una imagen de los 90larazon

La modelo británica Kate Moss reveló ayer la experiencia que sufrió a los 15 años, cuando comenzaba a posar, y que le descubrió los peligros del mundo de la moda y le ayudó a distinguir de quién debía desconfiar.

En una entrevista en el programa Desert Island Discs de BBC Radio, Moss explicó que en una sesión de posado de ropa interior un fotógrafo le conminó a quitarse el sujetador, ante lo que ella salió corriendo.

“Tenía como quince años y él me dijo: ‘Quítate la parte de arriba. Lo hice, entonces era muy tímida con mi cuerpo, y él me dijo que me quitase el sujetador. Pude sentir que ahí algo no estaba bien, así que cogí mis cosas y salí corriendo”, explicó.

La experiencia "afiló" su instinto y le hizo ser capaz de detectar "a alguien malo desde lejos".

Moss había comenzado a trabajar como modelo a los 14 años, en 1988, tras ser descubierta por la agencia Storm.

También recordó otra mala experiencia posando con ropa interior para Calvin Klein junto al actor Mark Wahlberg en 1992, para lo que tuvo que consumir ansiolíticos antes de la sesión. Para Moss, posar en “topless” le hizo sentirse “cosificada” y al mismo tiempo “vulnerable”.

Testigo en el juicio de Johnny Depp contra Amber Heard

Además, la modelo ha confesado que apoyó a Johnny Depp en el juicio por difamación contra Amber Heard. el pasado mes de mayo, tras testificar la actriz que durante la relación de Moss con el actor de “Los Piratas del Caribe”, éste la tiró por las escaleras. Moss señaló que los hechos a los que se refiere la actriz de Aquaman ocurrieron en Jamaica pero que él “nunca me empujó, ni me ha pateado, ni me ha tirado por ninguna escalera”.

La top internacional ha hablado también en esta última entrevista sobre su polémico apoyo al diseñador John Galiano cuando en 2011 fue declarado culpable en los tribunales franceses por hacer comentarios antisemitas, explicandose así: “Creo en la verdad, en la equidad y en la justicia. Sé que John Galiano no es una mala persona. Tenía problemas con el alcohol. Las personas no son ellas mismas cuando beben, dicen cosas que nunca dirían si estuvieran sobrios”.