Comunicado

El dardo de Rosa Benito que apunta a Rocío Carrasco: “Una madre perdona y olvida”

La cuñada de Rocío Jurado parece haber mandado un mensaje muy claro a su sobrina

Rosa Benito y Rocío Carrasco
Rosa Benito y Rocío CarrascoGtres

No es ningún secreto que Rocío Carrasco mantiene una complicadísima relación con lo que ella denomina su familia mediática, entre a quienes incluye a sus tíos, Amador y Gloria Mohedano, el viudo de su madre, Ortega Cano, e incluso sus hermanos, Gloria Camila y José Fernando. Tampoco Rosa Benito y su prima, Rosario Mohedano, se han librado de su criba, y aunque en los últimos meses parecía que estaban dispuestas a ondear la bandera blanca de la paz, las declaraciones de la hija de la Jurado en su serie documental han vuelto a poner de manifiesto las tensiones entre ellas.

A través de sus redes sociales, Rosa Benito ha desmentido la mayor parte de las historias de Rocío Carrasco que aludían a ella directamente. Sin embargo, su último dardazo que parece dirigido a su sobrina no tiene nada que ver con la segunda parte de su serie documental, sino con la nula relación que también mantiene con sus hijos, Rocío y David Flores. La empresaria excusa su distanciamiento en base al terrible ataque que su primogénita le propinó en 2012 y a lo difícil que todavía le resulta enfrentarse a ese recuerdo. En este sentido, la postura de su tía parece clara:

Una madre entiende, perdona, olvida, sufre, llora y te defiende. Pero, sobre todo, te ama más que a ella misma”, ha escrito Rosa Benito en la sección de historias de su cuenta de Instagram. Parece así que la tertuliana de “Ya es mediodía” se suma a la corriente que ve en las madres a superheroínas capaces de soportar cualquier tipo de dolor, en lugar de a seres humanos normales, con sus fortalezas, debilidades y traumas que pueden condicionar su vida.

Rosa Benito
Rosa BenitoUATGTRES

Lo cierto es que cada vez son más los que se atreven a opinar libremente sobre la relación que Rocío Carrasco debería guardar con sus hijos, sin atender a las numerosas ocasiones en las que la heredera universal de la Jurado ha explicado que sus psicólogos y demás equipos especializados le han recomendado, de momento, evitar cualquier tipo de contacto con Rocío y David Flores. “No estoy preparada”, ha indicado unas cuantas veces.