Gente

Ruptura

Se filtra el mensaje de WhatsApp que Piqué envió a Shakira tras su separación

Ocurre el mismo día en que la Fiscalía solicita para la cantante más de ocho años de prisión por presuntos delitos de fraude a la Hacienda Pública

La polémica separación de Gerad Piqué y Shakira, que no se antoja sencilla, ha dado un nuevo giro de tuerca. La custodia de los niños que tienen en común se ha convertido en el eje central de sus negociaciones, y en este mismo sentido, numerosos medios han publicado un mensaje de WhatsApp que el futbolista habría enviado a la cantante poco después de hacer pública su ruptura a través de un escueto comunicado. “Te deseo lo mejor. Lo importante es la felicidad y el bienestar de nuestros hijos”, habría escrito el catalán a su todavía mujer.

La filtración de este mensaje de texto coincide con el anuncio de que la Fiscalía solicita para Shakira una pena de ocho años y dos meses de prisión y una multa de 23,8 millones, acusada de un supuesto fraude fiscal. Fue el pasado 28 de julio cuando se dio a conocer que la cantante rechazó llegar a un acuerdo con el Fisco para evitar un proceso legal, así que se le someterá a un juicio con el que se jugará esta elevada condena. Se le imputan seis delitos contra la Hacienda Pública por valor de 14,5 millones, una cantidad que ya ha devuelto, más los intereses.

Shakira
ShakiraDavid J. PhillipAgencia AP

Los hechos por los que será juzgada se remontan a los ejercicios fiscales desarrollados entre los años 2012 y 2014. La Administración sostiene que Shakira residía en España por aquel entonces, y que, por tanto, debía tributar en este país sus ingresos y beneficios. Sin embargo, la cantante asegura que en aquella época vivía en el extranjero. Además, señala que confía “plenamente en su inocencia” y acusa a la Hacienda Pública de llevar a cabo una campaña de acoso contra ella. “Jamás se había encontrado una persecución con tal falta de razonabilidad y tan encarnizada por parte del fisco”, decía el comunicado emitido por su equipo legal.