Polémica

Raquel Sánchez Silva reaparece tras la noticia del asesinato de Mario Biondo

La Justicia italiana dictaminó que el cámara no se quitó la vida de forma voluntaria

Imagen de Archivo de Raquel Sánchez Silva y Mario Biondo
Imagen de Archivo de Raquel Sánchez Silva y Mario Biondolarazon

El pasado 1 de agosto se dio a conocer que la Justicia italiana había determinado que la muerte de Mario Biondo, marido de Raquel Sánchez Silva, no fue un suicidio, sino un asesinato.

El auto emitido por el Tribunal de Palermo concluyó que “por los elementos que se extraen del expediente público, el tribunal niega la tesis del suicidio y sugiere que Mario Biondo fue asesinado por manos desconocidas y, posteriormente, colocado en una posición capaz de simular un suicidio… y por tales razones que a juicio del juez, a pesar de ser rastreables del expediente del Ministerio Público numerosos segmentos probatorios que atestiguan la tesis homicida sustentada por los opositores, la lejanía temporal de los hechos de los que se parte ha perjudicado de hecho la posibilidad de realizar investigaciones que hubieran permitido identificar a los autores del supuesto homicidio, por lo que ordenó el archivo del expediente”.

Automáticamente, todos los ojos se pusieron en Raquel Sánchez Silva, la viuda del cámara de Mediaset a la que, durante años, la familia de la víctima ha culpado de mentir e incluso de estar involucrada en la muerte de su marido. La presentadora ha guardado un silencio sepulcral y se ha mantenido unos días alejada del foco mediático, hasta ahora.

Raquel Sánchez Silva participó en la noche del 3 de agosto en “Mapi”, un nuevo formato de Televisión Española que cuenta con una presentadora virtual. La de Plasencia concursó junto a otros rostros conocidos en el programa, y aunque, por supuesto, no hizo alusión alguna a la polémica de su marido, las redes sociales sí se llenaron de comentarios que aludían a su reaparición en la pequeña pantalla tras conocerse que, según la Justicia italiana, Mario Biondo había sido asesinado.

Mientras unos usuarios alababan su valentía y superación, otros bromeaban sobre su carácter o cómo de mal se tomaría perder el concurso de “Mapi”. De momento, no se espera que Raquel Sánchez Silva se pronuncie sobre este nuevo giro que ha dado el caso de la muerte de su marido. Para ella, es una etapa cerrada y reabrirla no hace más que provocarle un profundo dolor.