Gente

Ni rastro de cadmio en la casa donde murió la tía del actor Luis Lorenzo

Por contra, sí se ha detectado magnesio en otras ocho muestras, aunque el informe de la Guardia Civil indica que las concentraciones son poco significativas

Luis Lorenzo sale del juzgado tras firmar, a 30 de junio de 2022, en Madrid (España).
JUZGADOS;ASESINATO;TÍA;FAMOSOS;ACTOR;HERENCIA
José Ramón Hernando / Europa Press
30/05/2022
Luis Lorenzo sale del juzgado tras firmar, a 30 de junio de 2022, en Madrid (España). JUZGADOS;ASESINATO;TÍA;FAMOSOS;ACTOR;HERENCIA José Ramón Hernando / Europa Press 30/05/2022 FOTO: José Ramón Hernando Europa Press

Continúa abierto el Caso Luis Lorenzo por el presunto homicidio de la anciana presuntamente envenenada con cadmio y manganeso, y este viernes conocemos que el Departamento de Medio Ambiente del Servicio de Criminalística de la Guardia Civil ha concluido en un informe que no hay presencia de cadmio en las muestras incautadas en la casa donde falleció la tía política del actor Luis Lorenzo.

En el informe de la Guardia Civil, al que tuvo acceso Europa Press y adelantado por ‘Caso Abierto’, fue entregado a la jueza Elena Sanz Collado, al frente del juzgado Primera Instancia e de Instrucción número 9 de Arganda del Rey, que investiga al actor Luis Lorenzo y a su mujer, Arantxa Palomino.

Tal y como publica dicho medio, las muestras analizadas fueron tomadas en el domicilio de la pareja ubicado en la calle Luis García Berlanga de Rivas-Vaciamadrid, lugar donde se produjo el fallecimiento de la María Isabel. Entre los efectos intervenidos por los agentes, figura documentación médica de la fallecida y efectos como pilas, botes de pintura, botes con medicamentos sin etiquetar y botes con líquidos transparentes, entre otros.

Arancha Palomino y Luis Lorenzo a la salida del juzgado tras considerar Fiscalía que no tienen que ingresar en prisión provisional, a 17 de junio de 2022, en Madrid (España).
Arancha Palomino y Luis Lorenzo a la salida del juzgado tras considerar Fiscalía que no tienen que ingresar en prisión provisional, a 17 de junio de 2022, en Madrid (España). FOTO: Antonio Gutiérrez Europa Press

“El polvo blanco recogido” en una de las muestras, se indica en la interpretación de los resultados, “corresponde a sal (haita) y azúcar (glucosa)”. El que estaba adherido a la pila, señala el informe, “corresponde a bicarbonato potásico”. “En este polvo se detectan mayores concentraciones de los metales Zinc y Niquel, compatible con componentes característicos del tipo de pila estudiado”. “No se detecta cadmio en ninguna de las muestras analizadas”, concluye.

Por contra, sí se ha detectado magnesio en otras ocho muestras; aunque en el informe se indica que las concentraciones eran poco significativas y se explica que esta sustancia puede estar presente en muchas formulaciones de productos de cuidado personal, así como en otros materiales como ladrillos.