Cuestión legal

Este es el acuerdo temporal de Shakira y Piqué sobre la custodia de sus hijos

La artista y el futbolista han llegado a un entendimiento sobre el futuro de sus pequeños

Shakira y Gerard Piqué en imágenes de archivo
Shakira y Gerard Piqué en imágenes de archivoGtres

Shakira y Piqué han llegado a un entendimiento temporal sobre la custodia de sus hijos. Aunque solo sea para este mes de agosto, los niños van a pasar finalmente dos semanas con el futbolista. Aunque aún no se sabe cuál será la residencia de los niños tras la separación de la pareja, estas vacaciones van a ser compartidas. Shakira, por su lado, se quiere ir a vivir con sus hijos a Miami, mientras que Piqué desea que se queden con él en Barcelona, la ciudad en la que nacieron. Esta cuestión va a ser, sin duda, la más peliaguda de todas y seguro que va a ser una batalla legal complicada porque cada uno tiene un interés y las dos ciudades propuestas están muy lejos de una de las partes de los progenitores.

Aunque el equipo legal de ambos sigue trabajando en llegar a un acuerdo amistoso que no perjudique el futuro y el bienestar de los pequeños, lo cierto es que este mes de agosto está solucionado. Los niños, después de haber estado con Shakira en en San Diego, México y Los Ángeles, han regresado a Barcelona junto a su padre para estar dos semanas con él en su piso del centro Barcelona. Aún así, todo apunta a que los niños vayan a quedarse medio año más en la Ciudad Condal.

Shakira y Piqué, los más buscados del año en Yahoo
Shakira y Piqué, los más buscados del año en Yahoolarazon

Sasha y Milán ya se encuentran con Piqué y, en estas dos semanas, tienen por delante dos eventos muy importantes para su padre al que van a acompañar. Por un lado, el trofeo Joan Gamper, el domingo, que celebrará el 7 de agosto, y, después, el estreno del F.C Barcelona en la Liga, el sábado 13 ante el Rayo Vallecano. Mientras tanto, Shakira se ha instalado en el domicilio familiar que tienen en la urbanización Ciudad Diagonal de Esplugues de Llobregat.

La artista colombiana ha disfrutado de unos días por Estados Unidos y centroamérica junto a sus hijos, evandiéndose de sus problemas económicos que tiene con la justicia, ajena a cualquier polémica. La Fiscalía española ha pedido el ingreso en prisión de la cantante y una multa de 24 millones de euros por no haber tributado en España, país en el que residía. Sin duda, entre sus problemas judiciales y su separación sentimental, Shakira está pasando por uno de sus peores momentos personales.