DEP

Así fue la trepidante vida de Olivia Newton-John: de sus amores a su paso por Eurovisión

La actriz perdió la vida el 8 de agosto a consecuencia del cáncer que padecía

La noticia de la muerte de Olivia Newton-John ha consternado a la opinión pública. La célebre actriz perdió la vida el 8 de agosto a consecuencia del cáncer, enfermedad con la que tuvo que lidiar varias veces a lo largo del tiempo. La intérprete, nacida en Cambridge en 1948, siempre será recordada por sus papales en “Grease” o “Xanadú”, pero a su espalda contaba con una amplia trayectoria artística que iba más allá de la interpretación.

Olivia Newton-John procede de una familia de lo más talentosa, hasta el punto de que su abuelo, Max Born, fue galardonado con un Premio Nobel de Física por “su investigación fundamental en mecánica cuántica”. Por su parte, aunque es más conocida por su carrera en la interpretación, lo cierto es que sus primeros pinitos como estrella del espectáculo estuvieron relacionados con la música. Cuando solo era una adolescente, formó una banda bautizada como Sol Four, que le abrió las puertas para recibir sus primeras ofertas profesionales. Fue entonces cuando se fundó Pat & Olivia, otro grupo que la encumbró a la fama.

Olivia Newton-John (Sandy) en Grease.
Olivia Newton-John (Sandy) en Grease.larazon

Su talento sobre el escenario la llevó a representar a Reino Unido en el Festival de la Canción de Eurovisión de 1974. Olivia Newton-John interpretó ante millones de espectadores el tema “Long Live Love”, aunque fue incapaz de superar el éxito de ABBA y su mítico “Waterloo”, que se alzó con la victoria del concurso.

Fue “Grease” la película que le abrió las puertas al cine y le otorgó la fama que la llevó a la gloria. Durante el rodaje del musical conoció a John Travolta, con quien forjó un vínculo muy intenso que se alargó hasta el día de hoy. “Mi queridísima Olivia, hiciste que nuestras vidas fueran mucho mejores. Tu impacto fue increíble. Te quiero mucho. Te veremos en el camino y estaremos todos juntos de nuevo. ¡Tuyo desde el primer momento que te vi y para siempre!¡Tu Danny, tu John!”, se ha despedido el actor a través de su cuenta de Instagram.

En cuanto a su vida sentimental, Olivia Newton-John se casó por primera vez en 1984 con Matt Lattanzi, con quien tuvo a su única hija, Chloe, aunque fue su relación con Patrick McDermott la que más le marcó. El hombre de origen coreano desapareció en extrañas circunstancias durante un paseo en barco, pero reapareció once años después en México. Se comentó que fingió su muerte para eludir sus numerosas deudas, una experiencia de lo más “desgarradora” para la actriz. Su último esposo, John Easterling, fue otro de sus grandes amores, quien la acompañó hasta que perdió la vida.