AECC
La noche más solidaria de la Gala de la Asociación Española contra el Cáncer en Marbella supera todas las expectativas
La Asociación Española contra el Cáncer celebró este sábado por la noche en la Finca de la Concepción su tradicional cena de Gala. La cita benéfica, reunió a personalidades y representantes destacados del mundo empresarial y social de la Costa del Sol.
La AECC ha batido su propio récord de recaudación y un año más, todos los beneficios de esta edición se van a emplear en financiar proyectos de investigación y en sufragar todos los programas y servicios que la Asociación Española Contra el Cáncer presta de manera gratuita, a pacientes y familiares, en la ciudad de Marbella.
Además del presidente de la Junta Local de la Asociación Española Contra el Cáncer en Marbella, Santiago Gómez-Villares, la asociación estuvo representada también por el presidente de la Junta Provincial en Málaga, Joaquín Morales Rubio; el tesorero provincial, Manuel Quesada; y el equipo encargado de organizar la Gala que está formado por la vicepresidenta, Setareh Mohregi y los vocales María Matías, José Higuera, Francisco Sánchez y Javier Muñiz.
En sus palabras, Santiago Gómez-Villares destacó el papel principal que tienen los voluntarios en todo lo que hace la Asociación y agradeció la colaboración del Ayuntamiento, de La Cañada como patrocinador principal y del resto de empresas que han colaborado. “Algo especial tiene la Asociación Española Contra el Cáncer porque desde que soy presidente he podido comprobar el cariño y la dedicación absoluta que ponen los voluntarios, muchos de ellos pacientes, en todo lo que hacen”, ha valorado, subrayando que ellos “son la esencia de la asociación”.
La Gala de la Junta Local de Marbella ha sido también el escenario perfecto para entregar la primera edición del premio The Fighter (luchador o luchadora), que será anual y cuyo objetivo es reconocer la aportación que hagan personas o instituciones en la normalización de la palabra cáncer para que todos los pacientes tengan las mismas oportunidades a la hora de enfrentarse a la enfermedad.
En esta primera edición la sede de Marbella ha decidido distinguir a la presentadora Terelu Campos, “porque entiende que en su doble calidad de paciente y personaje público su actitud ante la enfermedad y su manera de afrontarla, contando en programas de máxima audiencia todo el proceso vivido y mostrando con valentía todos los cambios experimentados, ha podido ayudar a otras personas a afrontar, con serenidad y decisión, su particular lucha contra el cáncer”. Por su parte, Terelu Campos, que recibió el premio de manos de la alcaldesa Ángeles Muñoz junto a un ramo de flores que le entregó su hija Alejandra Rubio, quiso destacar en sus palabras de agradecimiento la importancia que tiene seguir investigando contra el cáncer para vencer la enfermedad. Muy emocionada ha dedicado el premio a su gran amiga y compañera de plató desaparecida Mila Ximénez, con unas emotivas palabras que han provocado el aplauso de todos los asistentes: “me gustaría dedicar este premio a alguien a quien he visto luchar aun cuando no quería hacerlo, un referente también de Marbella, Mila Ximénez, a ti mi querida amiga, que te perdimos hace un año”.
La gala volvió a reunir a un gran número de personajes solidarios, entre los que se encontraban políticos, empresarios, artistas y rostros habituales del verano marbellí. Entre los primeros destacó la presencia de Arturo Bernal, consejero de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, siendo la Gala Contra el Cáncer su primer acto público desde su nombramiento. Como es habitual, de la administración local acudió la alcaldesa María Ángeles Muñoz, y los concejales Isabel Cintado, de Derechos Sociales y el de Deportes, Manuel Cardeña, ya que el ayuntamiento es uno de los principales colaboradores de la cena. Entre los artistas y rostros conocidos destacaron María del Monte, acompañada de Inmaculada Casal; Fabiola Martínez, Alejandra Rubio; el chef Andrea Thumbarello o la influencer Marta Carriedo y la actriz Elvia Lauder.
La Junta Local de Marbella, presidida por Santiago Gómez-Villares alcanza el objetivo de superar los 500 asistentes llegando así a los 300.000€ de ingresos, gracias al patrocinio del Centro Comercial La Cañada y a la venta de entradas.
Además de La Cañada que es el patrocinador principal, la cena de gala de Marbella ha contado en esta edición con la colaboración destacada del Ayuntamiento de Marbella y la Finca La Concepción.
La XXXVII Gala Contra el Cáncer de Marbella ha estado magistralmente conducida por la presentadora de Canal Sur, Eva Ruiz y por Poty Castillo, que durante toda la noche mostraron la complicidad existente entre ambos e imprimieron ritmo y buen humor sobre el escenario.
Finalmente, la ceremonia ha concluido con la actuación de José Manuel Soto y Benedetta Caretta, cantante de origen veneciano; además de la concursante de La Voz, Yanela Brooks y el DJ Kike Verdeal, asiduo del Starlite Marbella.
Otros momentos importantes que captaron la atención de los asistentes a la Gala fueron los protagonizados por la rifa y la subasta. Un año más, durante el transcurso de la noche se realizó la rifa benéfica más importante de España superando los 350 regalos gracias a la colaboración, solo para la rifa, de más de cien empresas. En la subasta, conducida por Eva Ruiz y Poti, con la ayuda de María del Monte y José Manuel Soto, se pudo pujar por camisetas del PSG firmadas por Messi, Mbappé o Neymar; un maillot firmado de Alejandro Valverde, campeón del mundo de ciclismo y obras de diferentes artistas de reconocido prestigio
La Asociación Española Contra el Cáncer es la entidad de referencia en la lucha contra el cáncer desde hace 69 años. Dedica sus esfuerzos a mostrar la realidad del cáncer en España, detectar áreas de mejora y poner en marcha un proceso de transformación social que permita corregirlas para obtener un abordaje del cáncer integral y multidisciplinar. En su ADN está estar al lado de las personas por lo que su trabajo también se orienta a ayudarlas a prevenir el cáncer; estar con ellas y sus familias durante todo el proceso de la enfermedad, si se lo diagnostican; y mejorar su futuro con el impulso a la investigación oncológica. En este sentido, a través de su Fundación Científica, la Asociación aglutina la demanda social de investigación contra el cáncer, financiando por concurso público programas de investigación científica oncológica de calidad. Hoy en día, es la entidad social y privada que más fondos destina a investigar el cáncer: 92 millones de euros en 525 proyectos, en los que participan más de 1.000 investigadores.
La Asociación integra a pacientes, familiares, personas voluntarias y profesionales que trabajan unidos para prevenir, sensibilizar, acompañar a las personas afectadas y financiar proyectos de investigación oncológica que permitirán un mejor diagnóstico y tratamiento del cáncer. Estructurada en 52 Sedes Provinciales, y presente en más de 2.000 localidades españolas, cuenta con casi 30.000 personas voluntarias, más de 500.000 socios y casi 1.000 profesionales. Durante el 2021, la Asociación Española Contra el Cáncer ha atendido a 136.000 personas afectadas por la enfermedad.
✕
Accede a tu cuenta para comentar