Evento único

Gran noche de embrujo flamenco en Starlite

Estrella Morente, Kiki Morente e Israel Fernández, juntos por primera vez sobre el mismo escenario, en un concierto único

Kiki Morente, Estrella Morente e Israel Fernández
Kiki Morente, Estrella Morente e Israel FernándezStarlite Catalana Occidentemontaje

Han nacido para ser grandes estrellas del flamencocon más arte y magnetismo sobre el escenario: Estrella Morente, Israel Fernández y Kiki Morente.

Artistas, que en la noche de ayer brillaron con luz propia, envueltas en el halo mágico de un enclave excepcional como La Cantera de Starlite, en un espectáculo diseñado en exclusiva para el festival.

Kiki Morente
Kiki MorenteStarlite Catalana Occidentecortesía
Kiki Morente
Kiki MorenteStarlite Catalana Occidentecortesía
Kiki Morente
Kiki MorenteStarlite Catala Occidentecortesía

Para abrir este excepcional espectáculo y entregado desde lo más profundo de su alma, llegaba el turno de Kiki Morente, que aprendió de su padre, el maestro Enrique Morente y cuyo legado artístico es innegable. “Para mí Starlite Catalana Occidente es de lo más grande que tenemos, estoy súper contento y súper agradecido de poder mostrar mi música aquí. Vengo con muchísima ilusión”, reconocía el artista momentos antes de su actuaciónCon su inmensa potencia vocal y una capacidad e intuición para actualizar el género sin abandonar las raíces, Kiki, que ha conseguido un lugar en la industria discográfica y la buena crítica de los maestros más reputados, interpretó temas como ‘El cielo de la guitarra’, ‘Lunares’, ‘Si tú me quisieras’ o ‘Con la música a otra parte’. “Muchas gracias Starlite por invitarnos al festival y cumplir una noche de ensueño con mi hermana y con Israel.

Estar aquí para mí es muy importante, cantando en una tierra de genios al arte y a la cultura”, declaraba Kiki Morente sobre el escenario.

Israel Fernández
Israel FernándezStarlite Catalana Occidentecortesía

Continuaba la velada con uno de los nombres más aclamados del momento, el del cantaor, compositor y músico español de flamenco de origen gitano, Israel Fernández . Empezó a cantar a los ocho años y desde entonces no ha dejado de evolucionar en su carrera hasta ser hoy en día uno de los intérpretes flamencos más importantes del género. Su cante es una confluencia de herencias de los grandes del género del flamenco, aportando siempre una exquisita frescura.

Ha editado cuatro discos en el mercado y con el de “Amor” ha conseguido ser número 7 en ventas en su segunda semana de lanzamiento, además de haberse ganado la nominación a mejor álbum flamenco en los Grammy Latino.

Acudió acompañado magistralmente por las cuerdas y las notas de la guitarra de Diego del Morao, formando un dúo musical que difícilmente olvidarán quienes pudieron presenciar éste recital de arte: “Para nosotros es una gran felicidad y sobre todo una gran responsabilidad estar aquí. Agradecemos de verdad al festival poder estar hoy juntos”, afirmaba el artista.

Momento del espectáculo
Momento del espectáculoStarlite Catalana Occidentecortesía
Estrella Morente
Estrella MorenteStarlite Catalana Occidentecortesía

Y continuando con este verdadero espectáculo, irrumpió en el escenario la inigualable Estrella Morente, cantaora granaína, hija del maestro Enrique Morente y de la bailaora Aurora Carbonell, sus tíos Antonio Carbonell, José Carbonell, cantaor y guitarrista.Mirarla, escuchar sus conciertos es conectar con la verdadera esencia de su ser y gran profesionalidad.

Estrella Morente
Estrella MorenteStarlite Catalana Occidentecortesía

Escenarios de prestigio de toda España han sido testigos de su maravillosa voz, reconocida con el Premio Ondas a la mejor creación flamenca y con la candidatura a los Grammy Latino, entre muchos otros. Estrella Morente cuenta con una trayectoria global como solista de máxima relevancia, sembrando su arte y frescura en medio mundo gracias a su voz cristalina.

Estrella Morente
Estrella MorenteStarlite Catalana Occidentecortesía

Estrella fue la encargada de cerrar los conciertos. “Estar esta noche aquí anunciada, una vez más, en este festival único y grandioso… para mí siempre es como la primera vez. Como cantaora, es un sueño poder compartir cartel con otros artistas de otros géneros a los que admiro y venero muchísimo. Gracias Starlite Catalana occidente por contar con el flamenco una vez más, para mí es un honor y os voy a cantar con el corazón.  Ojalá que esta y muchas más”, declaraba la gran Estrella Morente antes de subirse al escenario. Su repertorio, que emana del corazón y destila raza flamenca, estuvo plagado de perlas hechas canciones. ‘María de Buenos Aires’, ‘Canción del Mar’, ‘Oye’ o ‘Volver’ fueron algunos de los temas que erizaron la piel de los asistentes y les llevó a ovacionarla reiteradamente. ‘¡Guapa!’ fue la exclamación que más se escuchó durante su concierto. El momento más emocionante de la noche llego cuando su hija Estrella subió al escenario por primera vez para bailar con su madre, quien le dedicó una canción. El bonito momento quedó inmortalizado en la memoria y corazón de madre e hija y el público presente.

Estrella Morente
Estrella MorenteStarlite Catalana Occidentecortesía
Estrella Morente backstage
Estrella Morente backstageStarlite Catalana Occidentecortesía
Israel Fernández backstage
Israel Fernández backstageStarlite Catalana Occidentecortesía
Kiki Morente backstage
Kiki Morente backstageStarlite Catalana Occidentecortesía
El torero Javier Conde
El torero Javier CondeStarlite Catalana Occidentecortesía
Marilo Illy, Nasrin Zhiyan y Isabel de Borbón
Marilo Illy, Nasrin Zhiyan y Isabel de BorbónStarlite Catalana Occidentecortesía