Marbella

Andrea Bocelli, leyenda viva de la ópera mundial, hechiza al público de Starlite con su “Nessun Dorma”

El dueto con Marta Sánchez y un Richard Gere rendido a sus pies en el escenario

El cantante italiano Andrea Bocelli durante el concierto en el Festival Starlite, en Marbella. EFE/Antonio Paz
El cantante italiano Andrea Bocelli durante el concierto en el Festival Starlite, en Marbella. EFE/Antonio PazAntonio PazAgencia EFE

Como dijo una vez Céline Dion: “Si Dios pudiera cantar, lo haría como Andrea Bocelli”. Quienes asistimos al concierto de la leyenda viva de la ópera en Starlite, pudimos comprobar que la voz de Andrea Bocelli es de otro planeta.

Andrea Bocelli
Andrea BocelliStarlite Catalana OccidenteStarlite Catalana Occidente

Andrea Bocelli (Lajatico, Italia 1958) es un cantante, músico, multinstrumentista, escritor y productor musical, ganador de múltiples premios internacionales que ha vendido más de 90 millones de discos en todo el mundo. Ha grabado doce óperas completas, además de discos con canciones clásicas y música romántica que han conseguido batir récords de ventas en varios países y que le han valido dos nominaciones a los Premios Grammy y dos Classical Brit Awards. Ciego desde los 12 años, ha trabajado a lo largo de su carrera por su única pasión: la música. Llego a licenciarse en derecho, aunque en ningún momento dejó de lado su verdadera pasión por el canto.

Durante su magnifica trayectoria ha colaborado con un gran número de músicos, cantantes y productores musicales. Dentro de sus participaciones vocales se destacan las que ha hecho con, Ariana Grande, Dua Lipa, Bono, Céline Dion, Christina Aguilera, David Foster, Ed Sheeran, Eros Ramazzotti, José Carreras, Laura Pausini, Luciano Pavarotti, Michael Jackson, Natalie Cole, Plácido Domingo, Stevie Wonder, Tony Bennett, Zucchero, BarbraStreisand entre otros. “The Prayer”, su dueto con Celine Dion, ganó un Globo de Oro a laMejor Canción Original y fue nominado a un Premio de la Academia a la Mejor Canción Original en 1999 y a un Premio Grammy a la Mejor Colaboración Pop Vocal en 2000. El 2 de marzo de 2010 fue galardonado con una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood por su contribución al teatro en vivo.

En 2011, Bocelli creó la fundación Andrea Bocelli Foundation, con el objetivo de ayudar a personas en dificultad a causa de la enfermedad, la pobreza y la marginación. Y ha impulsado varios proyectos en Italia y en países en vías de desarrollo.

En el 2020, el tenor italiano logro que 33 millones de personas vieran el concierto de Pascua que ofreció por Internet desde el Duomo de Milán.

El pasado mes de junio fue uno de los artistas que amenizó el macroconcierto en los jardines del Palacio de Buckingham en conmemoración del Jubileo de Platino de Isabel II.

La leyenda viva de la ópera, deleitó anoche a sus incondicionales con la maestría de su voz y sus conmovedoras composiciones, igual que lo hizo en sus pasadas actuaciones de 2015 y 2017 en Starlite Catalana Occidente, festival al que siempre le complace volver por lo acogedor y especial del festival boutique más importante de Europa.Además, la noche anterior al concierto recibía uno de los premios de la Gala Starlite Porcelanosa por su gran compromiso social a través de la ABF (Andrea Bocelli Foundation).En el increíble repertorio, con el respaldo de la Orquesta Sinfónica de Málaga, el maestro Bocelli incluyó algunos de sus éxitos mundiales más reconocidos como ‘Nessun Dorma’, ‘O sole mio’ o ‘Bésame mucho’, así como varias óperas clásicas, que consiguieron poner en pie al Auditorio al completo, que ovacionó al artista durante varios minutos.

Marta Sánchez y Andrea Bocelli
Marta Sánchez y Andrea BocelliStarlite Catalana OccidenteStarlite Catalana Occidente

Uno de los momentos más mágicos de la noche llegó con la interpretación de “Vivo por ella” junto a Marta Sánchez: “Después de tanto tiempo, por fin volvemos a cantar juntos.” expresaba el tenor.

Richard Gere rendido a los pies de Bocelli
Richard Gere rendido a los pies de BocelliStarlite Catalana OccidenteStarlite Catalana Occidente

Para sorpresa de todos los asistentes y a modo de cierre de una velada que quedará marcada en la historia de Starlite, el actor estadounidense Richard Gere subía al escenario rendido a los pies del tenor, entre una intensa y gran ovación del público.

Richard Gere y Andrea Bocelli
Richard Gere y Andrea BocelliStarlite Catalana OccidenteStarlite Catalana Occidente
Richard Gere saluda a Bocelli
Richard Gere saluda a BocelliStarlite Catalana OccidenteStarlite Catalana Occidente

”El concierto de esta noche en Starlite ha sido distinto al resto por razones que no se pueden explicar, como la conexión que se crea aquí entre el artista y el público. Ha sido un show fantástico para mí, y espero que también lo haya sido para quienes me han escuchado”, declaraba Bocelli momentos después de deslumbrar con su majestuoso espectáculo.

Valeria Mazza y Carla Pereyra
Valeria Mazza y Carla PereyraStarlite Catalana OccidenteStarlite Catalana Occidente

Richard Gere, Alejandra Gere, Carla Pereyra (quien compartió la emoción del concierto por videollamada con su marido, el Cholo Simeone), Valeria Mazza, Alejandro Gravier, Álvaro Muñoz Escassi, María José Suárez, Ramón Calderón o Raúl Sénder no quisieron perderse el espectáculo de una de las voces más prodigiosas de la música.

Andrea Bocelli y Richard Gere backstage
Andrea Bocelli y Richard Gere backstageStarlite Catalana OccidenteStarlite Catalana Occidente
Reyes Maroto, Sandra García-Sanjuán, Valeria Mazza y Carla Pereyra.
Reyes Maroto, Sandra García-Sanjuán, Valeria Mazza y Carla Pereyra.Starlite Catalana OccidenteStarlite Catalana Occidente

También se encontraba la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, que el domingo acudía a su cita con la Gala Starlite Porcelanosa por tercer año consecutivo: “El festival es un producto reconocido en la Costa del Sol. Ha dejado de ser un espacio de entretenimiento para convertirse en algo único. Esperamos que a nivel mundial podamos llevar la marca Starlite por todo el mundo y que España, Marbella y la Costa del Sol se conozcan no solo por el sol y la playa, sino por el entretenimiento que este festival ofrece a quienes vienen a disfrutarlo”, declaraba la ministra momentos antes del concierto.

Andrea Bocelli, Verónica Berti, Richard Gere, Alejandra Gere, Marta Sánchez e Ignacio Maluquer.
Andrea Bocelli, Verónica Berti, Richard Gere, Alejandra Gere, Marta Sánchez e Ignacio Maluquer.Starlite Catalana OccidenteStarlite Catalana Occidente
Escenario concierto Bocelli
Escenario concierto BocelliStarlite Catalana OccidenteStarlite Catalana Occidente
Alejandra Gere, Ignacio Maluquer y Richard Gere
Alejandra Gere, Ignacio Maluquer y Richard GereStarlite Catalana OccidenteStarlite Catalana Occidente
Marta Sánchez y Andrea Bocelli comparten escenario
Marta Sánchez y Andrea Bocelli comparten escenarioStarlite Catalana OccidenteStarlite Catalana Occidente
Gelu Carreño, Jaqueline Campos, Nasrin Zhiyan, Ramón Dávila y Juana Dávila
Gelu Carreño, Jaqueline Campos, Nasrin Zhiyan, Ramón Dávila y Juana DávilaNasrin ZhiyanNasrin Zhiyan