Marbella

Luis Fonsi arrasa con su magia en Starlite

Ovacionado por estrellas internacionales como Antonio Banderas y Amaury Nolasco

Luis Fonsi, en Starlite
Luis Fonsi, en StarliteStarlite Catalana OccidenteStarlite Catalana Occidente

Luis Alfonso Rodríguez López-Cepero (San Juán de Puerto Rico, 1978), conocido artísticamente como Luis Fonsi, anoche en el gran festival de Starlite no defraudó a los miles de seguidores y seguidoras que se congregaron para disfrutar de su magia musical.

Luis Fonsi, en Starlite
Luis Fonsi, en StarliteStarlite Catalana OccidenteStarlite Catalana Occidente

Luis Fonsi es un artista con mayúsculas, cantautor y actor puertorriqueño que es definitivamente una de las principales figuras de la música latina de su generación y cuenta con una exitosa carrera artística que abarca más de dos décadas desde que ingresó en la Florida State UniversitySchool of Music, para estudiar teoría, solfeo, apreciación musical, canto y composición.

El curriculum artístico de Luis Fonsi, está cargado de una lista interminable de reconocimientos y valoraciones a nivel mundial: 5 premios Grammy Latino, 4 nominaciones al Grammy, 1 premio American Music Awards, 1 premio Hispanic Heritage Awards, 5 Premios Billboard, 12 Latin Billboard y 17 Premios Juventud, entre otros tantos y que han hecho de Luis Fonsi, casi un fenómeno inimitable en su género musical.

Luis Fonsi, en Marbella
Luis Fonsi, en MarbellaStarlite Catalana OccidenteStarlite Catalana Occidente

Su visita a Marbella coincide con el quinto aniversario del lanzamiento de su exitoso y mundialmente conocido hit “Despacito”. Un tema por el que ha recibido siete títulos de Guinness World Records y cuyo video musical se convirtió en el más visto de la historia en YouTube.

Conocido inicialmente en la balada romántica, pero que en 2017, debido a su incursión en el género reggaeton con su tema “Despacito”, canción que grabó junto con su compatriota, el cantante de reggaetón Daddy Yankee, se convirtió en un gran exponente de la música latina conquistando las listas musicales del mundo entero al ritmo de “Despacito”, batiendo todo tipo de récords. De hecho, a día de hoy, el tema sigue siendo el más escuchado de YouTube de todos los tiempos con más de 7000 millones de reproducciones. Un gran éxito mundial, que se mantuvo en el número 1 en el Billboard Hot 100 durante 16 semanas. El 17 de abril de 2017 Luis Fonsi lanzo un remix de la canción con Justin Bieber. Es la canción en español que atesora más Nº1, en casi 90 países y el vídeo grabado en Puerto Rico es el más visto en Youtube en toda su historia.

En segundo lugar se encuentra la canción escrita por Fonsi y Andrés Torres “Échame la culpa”, en colaboración con Demi Lovato, que ha hecho historia con más de 17 millones de reproducciones el mismo día de su lanzamiento.

Marbella se rinde a Fonsi
Marbella se rinde a FonsiStarlite Catalana OccidenteStarlite Catalana Occidente

Ha colaborado con Christina Aguilera y Britney Spears, entre otras cantantes y puede presumir de haber cantado con artistas como Emma Bunton, David Bisbal, Antonio Orozco, Laura Pausini,Juan Luis Guerra, o DNCE y Nicki Minaj, Sebastián Yatra,Raw Alejandro y Nicky Jam.

Participó en el Jubileo en agosto del 2000, en donde cantó ante el Papa Juan Pablo II para dos millones de personas. Ese mismo año Ednita Nazario se llevo un Grammy Latino por una canción compuesta por Fonsi.

Stella Banderas, Antonio Banderas y Nicole Kimpel
Stella Banderas, Antonio Banderas y Nicole KimpelStarlite Catalana OccidenteStarlite Catalana Occidente

Luis Fonsi es una persona que aparte de derrochar una infinita alegría, su personalidad está marcada por su gran compromiso solidario, su generosidad y su empatía con diferentes temas sociales. En el año 2001, fue uno de los artistas que cantó frente a George Bush en el homenaje que se hizo a las víctimas del 11S.

Stella Banderas, Antonio Banderas y Nicole Kimpel
Stella Banderas, Antonio Banderas y Nicole KimpelStarlite Catalana OccidenteStarlite Catalana Occidente

Ha sido premiado por la labor filantrópica que realiza con su fundación, Luis Fonsi Foundation, con la que está construyendo viviendas en Puerto Rico para personas damnificadas con el paso del último huracán, además su incansable lucha contra el cáncer infantil hace de Luis Fonsi, un ser humano excepcional.

Es un genio conmoviendo al mundo con sus melodías románticas y sin duda hará de esa noche una de las más especiales del festival. En su perfil más romántico, Fonsi acarició los corazones de aquellos ávidos de letras dedicadas al amor en todas sus versiones. Por otro lado, los más movidos pudieron ver sus deseos saciados con los temas más electrizantes del amplio repertorio del artista latinoamericano.

Barbara Kimpel Frédéric Lerner, Valeria Mazza, Amaury Nolasco, Cayetana Guillen-Cuervo, Omar Ayyashi y Sandra García-Sanjuán
Barbara Kimpel Frédéric Lerner, Valeria Mazza, Amaury Nolasco, Cayetana Guillen-Cuervo, Omar Ayyashi y Sandra García-SanjuánStarlite Catalana OccidenteStarlite Catalana Occidente

Qué belleza de lugar y qué honor estar aquí nuevamente en Starlite. Me encanta este festival, muchísimas gracias por regalarnos una noche sold-out, espero que sean muchas más”, declaraba el artista sobre el Auditorio, momentos antes de arrancar su show.

Con una potente puesta en escena -repleta de luces, efectos y cuidada imagen-Luis Fonsi saltó a comerse el escenario conectando desde el primer segundo con sus incondicionales. “Dolce” y “Date la vuelta” fueron los temas de apertura que ayudaron al público a entrar en calor, puesta a punto que casi no era necesaria, para una noche movida y melancólica a partes iguales para la que el público de Starlite Catalana Occidente venía perfectamente preparado.

Luis Fonsi y Águeda López
Luis Fonsi y Águeda López@guedalopez21Redes sociales

Luis Fonsi es un auténtico ídolo del estilo romántico, que está muy presente en su último trabajo ‘Ley de Gravedad’ que escribió antes, durante y después de la pandemia, y en el que ha contado con la colaboración de su mujer, la top modelo cordobesa Águeda López. Con este décimoprimer álbum de estudio, llevó a Starlite Catalana Occidente por un viaje musical por diferentes géneros musicales, siempre sin perder de vista el lado pop romántico que siempre le ha caracterizado.

Antonio Banderas y Nicole Kimpel
Antonio Banderas y Nicole KimpelStarlite Catalana OccidenteStarlite Catalana Occidente

Esta visita a Starlite coincide con el quinto aniversario del lanzamiento del exitoso y mundialmente conocido hit “Despacito”. Alegría, romanticismo, diversión, arte y muchísima música fueron los ingredientes estrella que sirvieron a Luis Fonsi para cocinar uno de sus mejores conciertos en Starlite Catalana Occidente donde no faltaron temas como “Calypso”,“Échame la culpa” o “Aquí estoy yo”. Una fecha para el recuerdo donde muchas personas hicieron de sus sueños una realidad muy palpable.

Barbara Kimpel Frédéric Lerner, Alejandro Gravier, Valeria Mazza, Amaury Nolasco, Cayetana Guillen-Cuervo, Omar Ayyashi y Sandra García-Sanjuán
Barbara Kimpel Frédéric Lerner, Alejandro Gravier, Valeria Mazza, Amaury Nolasco, Cayetana Guillen-Cuervo, Omar Ayyashi y Sandra García-SanjuánStarlite Catalana OccidenteStarlite Catalana Occidente

Numerosos rostros conocidos quisieron vivir en primera línea una noche de recuerdo musical de la mano del puertorriqueño. Así, Antonio Banderas junto a su hija Stella Banderas y Nicole Kimpel, Barbara Kimpel y Frédéric Lerner, el actor puertorriqueño Amaury Nolasco, la top model Valeria Mazza y Alejandro Gravier, Cayetana Guillén Cuervo y Omar Ayyashi, disfrutaron del especial concierto junto a la empresaria Sandra García-Sanjuán en el palco presidencial.

Luis Fonsi
Luis FonsiStarlite Catalana OccidenteStarlite Catalana Occidente

También acudieron a la cita otros rostros conocidos como el chef Dani García, la empresaria Maika Perez de Cobas, el escritor y periodista Juan Luis Cebrián y Mihaela Mihalcia, la modelo Vania Millán, Chico Castillo “The Gipsy” y Karina Velasquez, Gunilla Von Bismarck y Luis Ortiz, Simona Gandolfi y Hubertus Von Hohenlohe, Luján Argüelles o Luca Onestini, que bailaron y corearon todas las canciones en una de las noches más especiales del verano en Starlite Catalana Occidente. El mejor after party continuó en el lounge de Starlite de la mano del DJ Fonsi Nieto, donde el propio Luis Fonsi celebró el éxito de la noche rodeado de amigos.

Luis Fonsi, en el backstage
Luis Fonsi, en el backstageStarlite Catalana OccidenteStarlite Catalana Occidente

Un cantante con dos perfiles musicales muy marcados que conviven a la perfección y que lo convierten en una estrella musical para todos los gustos. Así lo demostró anoche en Starlite, donde el público estaba compuesto por seguidores y seguidoras de varias generaciones diferentes que no quisieron perderse un concierto repleto de éxitos.

Nasrin Zhiyan, Juan Luis Cebrián y su mujer Mihaela Mihalcia
Nasrin Zhiyan, Juan Luis Cebrián y su mujer Mihaela MihalciaNasrin ZhiyanNasrin Zhiyan
Vania Millán y su marido Julián Bayón
Vania Millán y su marido Julián BayónStarlite Catalana OccidenteStarlite Catalana Occidente
Antonio Banderas con Isabel de Borbón
Antonio Banderas con Isabel de BorbónNasrin ZhiyanNasrin Zhiyan
Karina Velasquez y Chico Castillo “The Gipsy”
Karina Velasquez y Chico Castillo “The Gipsy”Nasrin ZhiyanNasrin Zhiyan
Amaury Nolasco
Amaury NolascoStarlite Catalana OccidenteStarlite Catalana Occidente
Luis Fonsi
Luis FonsiStarlite Catalana OccidenteStarlite Catalana Occidente
Nasrin Zhiyan con Fonsi
Nasrin Zhiyan con FonsiNasrin ZhiyanNasrin Zhiyan