Premio

Rosario, una Flores de Grammy a la Excelencia

La cantante recibirá el Premio Grammy de la Excelencia Musical que cada año entrega la Academia Latina de la Grabación

Con casi 50 años sobre los escenarios, doce discos de platino y tres de oro, más de dos millones de copias vendidas y cerca de veinte premios por su trayectoria musical, entre los que se incluye la Medalla de Oro al mérito en las Bellas Artes, no hacen falta muchas más palabras para asegurar que Rosario Flores es una de las artistas más grandes que ha dado este país. A esta larga lista de reconocimientos y galardones se suma ahora otro muy importante: el de la Excelencia Musical que cada año entrega la Academia Latina de la Grabación, la organización internacional sin fines de lucro que produce la entrega del célebre Latin Grammy.

Tal y como anunció ayer Manuel Abud, CEO de la Academia Latina de la Grabación, Rosario Flores ha sido una de las artistas premiadas este año «por los logros colectivos de este extraordinario grupo de artistas y sus contribuciones a la música latina, que son incalculables. Será un gran privilegio honrar a estas legendarias figuras durante la Semana del Latin Grammy en Las Vegas». Junto a ella, también han sido galardonados otros importantes profesionales de la música latina, como la chilena Myriam Hernández, la brasileña Rita Lee, la argentina Amanda Miguel y el venezolano Yordano.

Rosario Flores
Rosario FloresMovistar +

Además, otro nombre español se encuentra entre los reconocimientos especiales que entrega la Academia. Se trata de Manolo Díaz, que junto al cubano Paquito D’Rivera y el mexicano Abraham Laboriel, recibirá el Premio del Consejo Directivo, un galardón destinado a aquellos que han realizado importantes contribuciones a la música latina durante su carrera, pero no necesariamente en la forma de interpretaciones. En el caso del cantautor patrio, su mérito viene de su trabajo en cargos importantes en diferentes compañías discográficas, así como de su presidencia del Consejo de la Academia Latina de Grabación y de la Fundación Cultural Latin Grammy.

La entrega de los premios tendrá lugar el próximo 16 de noviembre, durante un evento privado que tendrá como sede el prestigioso Mandalay Bay Convention Center de Las Vegas, un espacio de congresos que, con sus 92.900 metros cuadrados, se ha consagrado como uno de los más grandes del mundo. Se prevé que Rosario Flores viaje hasta el otro lado del charco para reunirse allí con sus compañeros artistas, recoger su galardón y disfrutar con buena compañía de una noche en la que el glamour y la música latina serán los grandes protagonistas.

Los coaches Rosario Flores, Bisbal, Vanessa Martín y Melendi
Los coaches Rosario Flores, Bisbal, Vanessa Martín y Melendilarazon

No es la primera vez que Rosario Flores recibe un importante reconocimiento de parte de la Academia Latina de Grabación. En el año 2003, fue premiada con un Grammy Latino en la categoría de Mejor álbum pop vocal femenino por su famoso «De mil colores», cuyo homónimo tema principal se alzó como una de las canciones más escuchadas del momento. Este galardón supone para ella la guinda del pastel de un buen momento marcado por el éxito. «La Voz», el programa en el que participa desde hace una década, ha vuelto a ser renovado y ella ejercerá una vez más como jurado en la próxima temporada.