Aniversario

La autopsia de Michael Jackson

El ‘rey del pop’ murió por homicidio

Michael Jackson
Michael JacksonAlberto R. RoldánLa Razón

El 25 de junio de 2009, Michael Jackson fue encontrado sin vida en su domicilio de Los Ángeles. El ‘rey del pop’ murió a las 50 años y muchísimas incógnitas surgieron tras su fallecimiento. Fue enterrado el 3 de septiembre de ese mismo año con grandísimos honores pero su muerte todo un misterio sin resolver.

Su figura suscitó a lo largo de toda su carrera profesional muchísimo interés y su fallecimiento se convirtió en un enigma. El Instituto Forense de los Ángeles confirmó que la muerte del cantante abía sido un homicidio provocado por “una intoxicación del anestésico propofol”. El informe oficial también detalló que también consumió benzodiazepine, un fármaco específico para tratar el insomnio y la ansiedad. La causa del paro cardíaco del artista fue la mezcla e propofol y lorazepam, otras de las sustancias que se encontraron dentro del organismo del artista tras realizarlr un análisis, junto con resto de midazolam, diazepam, lidocaina y efedrina.

Michael Jackson habría huido a Bahrein en el caso de una condena por abusos
Michael Jackson habría huido a Bahrein en el caso de una condena por abusoslarazon

La autopsia también reveló que tenía pastillas prácticamente disueltas en el estómago y, además, su cuerpo estaba lleno de marcas de pinchazos en diferentes partes de su anatomía, como la cadera o los muslos, a consecuencia de las inyecciones que utilizaba como analgésicos. Estos pinchazos eran administrados por su doctor de cabecera, Conrad Murray, que fue acusado de homicidio involuntario tras la muerte del artista por haber suministrado una dosis equivocado de Propofol, que “cuando vi su cuero cabelludo, observé cómo la parte superior de su cabeza estaba calva. Además, tampoco tenía pelo en los costados”, aseguraron los detectives Orlando Martínez, Dan Myers y Scott Smith, responsables del caso sobre su fallecimiento.

Su cuerpo estaba lleno de cicatrices y magalladuras en las rodillas. También llamó la atención de sus investigadores el color de sus labios y sus cejas, tatuados a la perfección, con la parte delantera de su cuero cabelludo. A esto, hay que añadirle, la multitud de señales que acumulaba en su cuerpo por la multitud de cirugías estéticas que se había realizado a lo largo de sus años. Además, los investigadores afirmaron que la habitación de Michael Jackson estaba llena de agujas, medicamentos y poemas escritos en la pared. Sin duda, una escena un tanto tétrica que sigue suscitando alguna que otra incógnita a día de hoy.