Gente

Apoyo

De Griezmann a Chanel: los famosos se vuelcan con el niño al que hicieron bullying en su cumpleaños

Loles León, Aitana o Jordi Sánchez también se han sumado a esta iniciativa

Esta semana ha circulado a través de las redes sociales un triste vídeo en el que un grupo de niños aparecen insultando a un compañero de clase el día de su cumpleaños, después de que llevara una tarta al colegio para celebrarlo. Lo que tenía que ser una jornada de lo más especial terminó convirtiéndose en una pesadilla, y la conmoción se ha generalizado entre los usuarios de Internet, que, en su amplia mayoría, han criticado la conducta de los menores acosadores. Entre ellos se encuentran muchos rostros conocidos, que en una muestra de solidaridad, han querido enviar un mensaje de ánimo al chico.

A iniciativa de la cuenta de Instagram @es.decirdiario, varios famosos han enviado un vídeo felicitando al niño y mostrándole su apoyo. Uno de ellos ha sido el futbolista Antoine Griezmann, que incluso le ha invitado a ver un partido de fútbol en el Wanda Metropolitano. “Hola, me han dicho que era tu cumple, entonces te deseo un feliz cumple. Que lo disfrutes con tus amigos, con tu familia, y disfruta, que la vida es bonita. Un abrazo muy fuerte, ánimo y te espero para ver un partido cuando quieras, en el Wanda”, ha comentado el deportista.

La misma línea ha seguido la cantante Aitana, que también ha invitado al niño a uno de sus conciertos. Chanel, Loles León, Miren Ibarguren, Jordi Sànchez o Eva Isanta han sido otros de los famosos que le han felicitado para mostrarle su apoyo ante el acoso.

Aunque el caso se ha dado a conocer ahora, fuentes próximas a la familia aseguran que el menor sufre esta situación desde hace cuatro años, “aguantando insultos, peleas, escupitajos y más”. Además, lamentan la pasividad de los profesores, que “hacen la vista gorda”. El centro se defiende asegurando que los hechos se produjeron durante una actividad organizada por una empresa privada durante un curso de verano a la que se cedieron las instalaciones escolares.