Julio Iglesias

Estos son los contratos secretos y multimillonarios de Julio Iglesias con los abogados más importantes de México

Uno de los letrados habría pagado al cantante 850.000 dólares “libres de impuestos” por actuar en una fiesta privada

Julio Iglesias
Julio IglesiasCarlos GiustiAgencia AP

Según el diario ‘El País’, Juan Ramón Collado, abogado de la élite política del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y del Partido Acción Nacional (PAN) en México, habría pagado 850.000 dólares al cantante españolJulio Iglesias con el fin de que éste cantara en una fiesta privada durante su 50 cumpleaños en el año 2014.

Una fiesta que habría tenido lugar en un complejo residencial de lujo ubicado en Acapulco, y que cuenta con capacidad para albergar a 450 personas.

Según el contrato “confidencial” al que ha tenido acceso el citado medio, el acuerdo entre ambos, en el que Collado acepta pagarle esa alta cantidad “libre de impuestos”, Julio protagonizó un show privado de una hora y cuarto de duración, tal y como se especificaba en este contrato.

Julio Iglesias en uno de sus conciertos
Julio Iglesias en uno de sus conciertosLIONEL URMAN / BESTIMAGEGTRES

Al parecer, el dinero habría sido transferido a través de una cuenta en Andorra a nombre de una de sus sociedades artísticas en Ámsterdam. El cantante supuestamente facturó este concierto en el paraíso fiscal Worldwide Live shows Ltd, y cobró en una cuenta del banco UBS del territorio off shore de Bahamas.

La dirección de la compañía que el padre de Enrique Iglesias usó para facturar (Trident Chambers, Street City) coincide con un buzón de correos en el que hay 40 sociedades domiciliadas, según la base de datos del Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación consultada por ‘El País’.

Además de esto, Collado se comprometió entonces a brindarle a su amigo Julio un equipo de seguridad con cuatro escoltas, los gastos de una lujosa suite y cinco habitaciones en un hotel de cinco estrellas.