Opinión

El diario de Amilibia: Ay, qué risas con Batet, Casero y Carlos III

“El diputado Casero está luchando denodadamente por convertirse en protagonista fijo del Club de la Comedia y quizá también para entrar en el Libro Guinness de los Récords”

Batet
BatetAlejandro Martínez VélezEuropa Press

En este otoño de acopio de leña y compra de alimentos a precios de joyería, ellos se empeñan en matarnos de risa. Redoble de tambores: en la pista central del circo el nuevo show de Maritxell Batet, Alberto Casero y Carlos III. En una respuesta al diputado Pablo Cambronero para rechazar sus preguntas al Gobierno, Maritxell ha razonado: «Las medidas que aprueba el Gobierno no son competencia del Gobierno». La presidente del Congreso opta a protagonista de la película «Una noche en la ópera» de los Hermanos Marx. Ya saben: «La parte contratante de la primera parte será considerada como la parte contratante de la primera parte…» Puro surrealismo. Ahora ya sabemos con seguridad que las medidas que aprueba el Gobierno son competencia de Podemos (que es del Gobierno, pero como si no), Bildu, ERC y PNV. Incluso de Feijóo.

La presidenta del Congreso, Meritxell Batet, a su llegada a una reunión de la Mesa del Congreso de los Diputados, a 13 de septiembre de 2022, en Madrid (España). 13 SEPTIEMBRE 2022;CONGRESO;MESA;MESA DEL CONGRESO;POLITICOS Eduardo Parra / Europa Press 13/09/2022
La presidenta del Congreso, Meritxell Batet, a su llegada a una reunión de la Mesa del Congreso de los Diputados, a 13 de septiembre de 2022, en Madrid (España). 13 SEPTIEMBRE 2022;CONGRESO;MESA;MESA DEL CONGRESO;POLITICOS Eduardo Parra / Europa Press 13/09/2022Eduardo ParraEuropa Press

Eso o entramos en la física cuántica y el Metaverso. Alberto Casero se volvió a equivocar en el Congreso y votó contra el PP, su partido. Lo hizo con Bildu, ERC y Más País a favor de investigar el gobierno de Mariano Rajoy. Quieren saber hasta qué página del «Marca» leía con más fervor. El diputado Casero está luchando denodadamente por convertirse en protagonista fijo del Club de la Comedia y quizá también para entrar en el Libro Guinness de los Récords. Tamara Falcó aclaró en El Hormiguero los cabreos del rey Carlos III (a mí me sigue sonando a coñac) por el tintero y la pluma: «Lo ha hecho en plan gracioso». Quién mejor que la marquesa de Porcelanosa para interpretar el humor inglés de la corona británica: sus desdenes y arrogancias para divertir al servicio, oh.

Carlos III podría protagonizar la zarzuela del maestro Chapí «El rey que rabió». Grandioso.