¡Felicidades!

Los planes de Julio Iglesias, a sus 79 años

El cantante celebra hoy su aniversario, tras desmentir los rumores sobre sus problemas de salud

Julio Iglesias, durante un concierto en Boston
Julio Iglesias, durante un concierto en BostonBrian SnyderREUTERS

Tras desmentir los rumores sobre sus problemas de salud, que se dispararon tras la imagen de 2020 en la que aparecía con serias dificultades para caminar, el cantante Julio Iglesias cumple hoy 79 años “vivo y coleando”. “Han dicho que he muerto, que estoy en silla de ruedas, que tengo Alzheimer... pero estoy perfectamente bien, con ganas de entrar en un estudio y seguir haciendo caminos para cantar”, señalaba entonces el artista, subrayando: “Estoy vivo y coleando, no tengo ningún problema y... ustedes lo saben”, haciendo referencia al famoso meme con su imagen.

El periodista argentino Jorge Rial llegó a afirmar que José Luis Rodríguez “El Puma”, gran amigo de Julio, le había asegurado que el madrileño estaba en silla de ruedas y tenía “un problemita de memoria”, confidencia que poco después el propio José Luis desmintió haber hecho.

Tal fue el estado de alarma creado por la presunta mala salud de Iglesias, que el propio Ramón Arcusa, íntimo de Julio, declaró que “está en plena forma, hace natación, gimnasia y más lúcido que nunca”.

Tampoco ha favorecido que el artista se recluyera este verano y que no haya habido imágenes con su familia en Marbella, donde parece ser que ha pasado tres semanas junto a Miranda, su mujer, y tres de sus hijos, Guillermo y las gemelas Victoria y Cristina. Un recluimiento que fuentes cercanas atribuyen al pánico que Julio siento por el covid.

En cualquier caso, el cantante siempre ha mantenido su vida privada en un discreto segundo plano y sin hacer más declaraciones o apariciones públicas que por motivos profesionales. En 2023, el artista inicia una gira y grabará además un disco de canciones suyas con nuevos arreglos. Además, se prevé la publicación de sus memorias e incluso una serie sobre su vida.