Situación

Manuela Velasco desvela el estado de salud de Concha Velasco

La sobrina de la actriz se ha sincerado sobre cómo se encuentra en estos momentos su tía

Concha VelascoPALACIO DE FESTIVALES20/09/2020
Concha VelascoPALACIO DE FESTIVALES20/09/2020larazonPALACIO DE FESTIVALES

Manuela Velasco ha hablado largo y tendido con la prensa sobre cómo se encuentra su tía, Concha Velasco, desde que está ingresada en una residencia. La actriz ha confesado que la veterana artista se siente ya como en casa y que está feliz de haber tomado la decisión de irse a un lugar a vivir donde está cuidada las 24 horas del día. “Está encantada dónde está. Dice que es su casa y es feliz”, relataba a los medios. Para ella, la veterana intérprete ha sido su máxima inspiración durante toda su carrera. “Mi tía me ha servido sobre todo para amar esta profesión” afirmaba orgullosa y emocionada. “Yo por mí tendría visita las 24 horas. Todo el día. Es lo que quiere, que le vaya a visitar la gente”, declaraba.

Concha Velasco se siente muy animada en estos momentos por las visitas que recibe casi diariamente. A pesar de estar en una residencia, se siente muy agradecida de seguir sintiendo el cariño y la admiración de toda la gente y esto se ha convertido en su motor vital. Manuela Velasco también ha admitido que, aunque no la ve desde antes de las vacaciones, mantiene con ella el contacto diariamente por teléfono. Una de las visitas que más agradeció la artista fue la de la Presidenta Díaz Ayuso, que la sorprendió yendo a visitarla.

Concha Velasco en una imagen de archivo
Concha Velasco en una imagen de archivoGtres

“La adoráis como todo el mundo la adora” dice Manuela Velasco, algo que le da mucha energía en su día a día en la residencia. Concha Velasco se siente muy agradecida con todos los que a día de hoy siguen pendiente de ella y está en la residencia muy feliz, la que siente ya como su hogar. El lugar se encuentra en Las Rozas, en un entorno mucho más tranquilo, alejada de la capital. Allí está al cuidado las 24 horas del día y les ayudan a través de terapias a mejorar y fomentar” la autonomía de nuestros mayores y un envejecimiento activo y saludable”.

Cuando salió a la luz el traslado de la actriz al centro, su hijo dijo esto sobre el estado de su madre: “Lo cierto es que mi madre está muy mayor, la queremos muchísimo. Ha sido la mejor madre del mundo, la mejor actriz del mundo, pero necesita estar atendida las 24 horas del día por un equipo sanitario con todas las comodidades que a lo mejor en un hospital no puede tener, y que desde luego en mi casa no tiene”. Y, sin duda, ha sido una de las mejores decisiones que ha tomado la actriz.