Familia

Andrea y Lola: así son las hijas de Jesús Quintero que lloran su muerte

De 29 y 24 años, son fruto de dos relaciones diferentes del periodista

Jesús Quintero
Jesús QuinteroGtres

Jesús Quintero perdió la vida en la tarde del lunes 3 de octubre, a los 82 años, víctima de una enfermedad cardiorrespiratoria. Lo cierto es que las informaciones acerca de su delicado estado de salud se venían publicando desde hacía tiempo, pero la noticia de su fallecimiento cayó como un jarro de agua fría sobre la profesión del periodismo. “Nadie esperaba que el desenlace iba a ser tan inmediato”, lamentó Gema López en “Sálvame”. El onubense ya es una leyenda en el sector de la comunicación y ha dejado un gran vacío en sus admiradores y compañeros, pero sobre todo en sus familiares y seres queridos.

Entre ellos se encuentran sus hijas, Andrea y Lola, fruto de dos relaciones diferentes. Su primogénita, a quien tuvo con Ángeles Urrutia, su primera mujer,cuenta con 29 años y decidió seguir los pasos de su padre. Hoy, es una periodista formada en la Universidad Autónoma de Barcelona, y su primera incursión en el mundo laboral se produjo al lado de Jesús Quintero, puesto que trabajó como Responsable de Comunicación de su teatro hasta el año 2017. Aunque ha pasado por varias empresas, finalmente se decantó por ganarse la vida de forma autónoma, como otros tantos compañeros de profesión.

Andrea Quintero
Andrea QuinteroAndrea QuinteroLinkedIn

En el caso de Lola, de 24 años, a quien Quintero tuvo con Joana Bonet, la joven se decantó por formarse en Políticas y Sociología en Reino Unido, para posteriormente cursar dos Máster: uno en Democracia y Gobierno, en la Universidad Autónoma de Madrid; y otro de Género y Violencia de Género en el Instituto Europeo Campus Stellae, sito en Santiago de Compostela. A su corta edad, cuenta con una importante trayectoria profesional, puesto que ha ejercido como Analista de Derechos Humanos en el ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación de España, o como Asistente del Coordinador de Proyectos en la Fundación Mujeres por África.

Lola Quintero
Lola QuinteroAutor DesconocidoLinkedIn

Ahora, se gana la vida como Consultora adjunta de la dirección general de Europa en una sociedad que brinda servicios de relaciones públicas y comunicaciones.