Gente

Rosa Benito imputa a Rocío Carrasco un grave delito: prisión de 6 meses a 3 años

La ex de Amador Mohedano se defiende así de las últimas acusaciones que se han vertido contra ella en la serie documental

Rocío Carrasco y Rosa Benito
Rocío Carrasco y Rosa Benito FOTO: Gtres

En el último episodio de la segunda parte de la serie documental de Rocío Carrasco, la primogénita de “La más grande” aseguró que sus tíos, incluida Rosa Benito, se hicieron con cantidades ingentes de dinero a costa del último concierto de la Jurado en Televisión Española. Para demostrarlo mostró unas facturas que reflejaban el importe que habría recibido cada uno de ellos, pero ni con estos documentos en la mano se libra de que la tachen de mentirosa. La ex de Amador Mohedano ha asegurado en sus redes sociales que la que fuera su sobrina política ha falsificado los recibos.

“A mí, que lleve un papel sin firmas y con mi fecha equivocada me dice que las facturas son falsas. Quiero ver mi firma y la de Amador Mohedano, ¿y el sello de empresa dónde está? ¿Quién pagaba? ¿Ella, la Jurado o RTVE?”, cuestiona Rosa Benito en su cuenta oficial de Twitter. Lo que la tertuliana está haciendo no es otra cosa que imputar a Rocío Carrasco un delito de falsificación, una acusación muy grave que, de ser cierta, el Código Penal español castiga con penas de prisión que van desde los 6 meses a 3 años y multas de 6 a 12 meses.

Rocío Carrasco en su serie documental
Rocío Carrasco en su serie documental FOTO: La Razón Mediaset

En cambio, si Rocío Carrasco decidiera denunciar a Rosa Benito por imputarle un falso delito, sería la ex de Amador Mohedano quien podría tener serios problemas con la Ley. El Código Penal español castiga una falsa acusación con una pena de prisión de seis meses a dos años y multa de doce a veinticuatro meses, si se imputara un delito grave; una pena de multa de doce a veinticuatro meses, si se imputara un delito menos grave; y una pena de multa de tres a seis meses, si se imputara un delito leve.