Tajante

La contundente advertencia de Jorge Javier Vázquez a Vox sobre su próximo evento “Viva 22″

El acto contará con la participación de un rapero que carga contra el presentador en una de sus canciones

Jorge Javier Vázquez
Jorge Javier Vázquezlarazon

Vox ha movilizado a sus filas para los próximos días 8 y 9 de octubre, en los que tendrá lugar el acto “Viva 22″, un evento que tendrá a la Historia de España como protagonista y donde se presentará el documento “España decide”, como antesala de las elecciones municipales y autonómicas de mayo de 2023. Contará con la participación de rostros muy conocidos de la formación verde, así como artistas o personalidades vinculadas a la ideología del partido. Entre ellos se encuentra el cantante Santaflow, en cuyas canciones incluye versos tan intolerables como “quiero pegar al mariconazo de Jorge Javier”.

Ante esta situación, el equipo legal del presentador de “Sálvame” se ha puesto en contacto con la cúpula de Vox para enviarles una tajante advertencia. “Considerando que la letra de dicha canción no solo vulnera el derecho al honor de don Jorge Javier Vázquez Morales, sino que además podría ser constitutiva de los delitos de odio y amenazas, por medio de la presente les requerimos al objeto de que, en su condición de organizadores, tomen las medidas oportunas para evitar que en el evento antes indicado se realicen manifestaciones que vulneren los derechos de nuestro cliente”, reza el escrito que el de Badalona ha compartido en sus redes sociales.

No cabe el silencio contra el odio porque el silencio mata”, ha expresado Jorge Javier Vázquez junto al documento. De momento, el partido no se ha pronunciado sobre esta advertencia.

El enfrentamiento público entre Jorge Javier Vázquez y Vox viene de lejos. Mientras que el escritor utiliza su programa para lanzar sus críticas contra la formación verde, el partido se vale de sus redes sociales para cargar contra el presentador. De hecho, suelen referirse a él como “dictador” o “fascista” e incluso le bautizaron con el apodo de Kim Jong Vázquez, en alusión al mandatario norcoreano.