De cero

La nueva vida de Amber Heard en Mallorca: nombre falso y alojada en casa de una convicta

La actriz intenta así huir de la persecución mediática a la que s eha visto sometida en los últimos meses

Amber Heard
Amber HeardJAMES WARREN / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTOJAMES WARREN / ZUMA PRESS / CONT

Amber Heard ha sido una de las personas que más presión mediática ha tenido que soportar en los últimos meses. Los ojos del mundo entero estaban puestos en ella a consecuencia de su polémico juicio por difamación contra Johnny Depp, cuyo resultado fue la condena de la actriz al abono de 15 millones de dólares al que fue su pareja. La artista ha sufrido el escarnio de buena parte de la opinión pública, y desde entonces apenas se ha dejado ver.

Ahora, el portal Diario de Mallorca publica en su web que Amber Heard habría comenzado una nueva vida en la isla balear. Concretamente, en el pequeño pueblo de Costitx, hasta donde se ha trasladado junto a su hija, Oonagh, de un año, y su novia, Bianca Butti, una directora de fotografía con la que mantiene una relación desde 2020. Se trata de una localidad de 1000 habitantes que, hasta ahora, ofrecía a la estadounidense la tranquilidad e intimidad que tanto necesitaba después de atravesar una de las etapas más complicadas de su vida.

Para asegurarse de que nadie la reconoce, Amber Heard utiliza un nombre falso cada vez que necesita identificarse. Ahora se hace llamar Martha Jane Canary, una mujer que vivió hace dos siglos y que pasó a la historia por su lucha contra los aborígenes americanos. Precisamente, Johnny Depp siempre ha presumido de tener ascendencia nativa, los enemigos de la célebre exploradora.

La actriz y su familia se alojan en casa de Maria Antònia Munar, una expolítica balear que alcanzó la alcaldía del pequeño pueblo pero que cayó en desgracia. Su mandato estuvo repleto de irregularidades y corrupción, y terminó siendo condenada a prisión. Entró en la cárcel de Palma el 24 de julio de 2013, y en 2020 obtuvo el tercer grado después de abonar casi un millón de euros.