Polémica

De los “huevos gordos” a su “semen de fuerza”: Ortega Cano y la necesidad de ensalzar su hombría

Parece haber un especial interés en recalcar la masculinidad del torero

Ortega Cano
Ortega CanoJose Ignacio ViserasGTRES

En las últimas semanas, Ortega Cano ha estado en boca de todos a raíz de su sonada separación de Ana María Aldón. Su nombre ha protagonizado los principales titulares de la prensa del corazón, y mientras la andaluza aireaba más detalles sobre su ruptura, él se ha mantenido en silencio. Ahora, el diestro por fin ha dado un paso al frente y ha roto su silencio en una entrevista en “El programa de Ana Rosa”, donde ha confesado que, aunque sigue enamorado de su todavía esposa, apenas se comunica con ella.

El cartagenero ha intentado ser lo más claro posible y ha regalado a los espectadores unos cuantos titulares, aunque sus declaraciones más sorprendentes han llegado al final de la entrevista. “Venga, dile algo a tu mujer”, le ha animado Ana Rosa Quintana, a lo que Ortega Cano ha respondido: “Te prometo una cosa, todavía mi semen es de fuerza. ¡Vamos a por la niña!”. Unas palabras que han enmudecido a buena parte de la audiencia del programa y que, automáticamente, han elevado al torero a los primeros puestos de la lista de tendencias en las redes sociales.

Resulta chocante que, a lo largo de su entrevista, Ortega Cano haya recalcado en numerosas ocasiones que, bajo su punto de vista, Ana María Aldón ya no está enamorado de él, y aun así, decida concluir su intervención en “El programa de Ana Rosa” ofreciendo tener otro hijo a la modista, con una afirmación tan escatológica como inapropiada.

Ortega Cano en "El programa de Ana Rosa"
Ortega Cano en "El programa de Ana Rosa"La RazónMediaset

No es la primera vez que Ortega Cano se ve ligado a unas declaraciones de este tipo. En 2020, mientras su esposa participaba en “Supervivientes”, fue ella misma quien aseguró que el cartagenero “calza bien en todos los sentidos”, para rematar señalando que “tiene los huevos gordos”.

Parece haber un especial interés en recalcar la hombría o masculinidad del torero, ensalzando en él todas aquellas cualidades que se consideran propias del género: de sus “huevos gordos” a su “semen de fuerza”. De hecho, a lo largo de su entrevista con Ana Rosa Quintana, ha vuelto a insistir en la idea: “No era yo un mindundi, era un hombre de verdad y sigo siéndolo”.

Solo él sabe si, de esta forma, intenta desmentir los rumores que siempre le han perseguido y que se iniciaron en su círculo más íntimo. Es más, hace solo unos días, Jorge Javier Vázquez apuntó en “Sálvame” que Rosa Benito se refería en la intimidad al diestro con el nombre Hortensia. Ante esta situación, parece obligado recordarle al torero un sabio proverbio: “Dime de qué presumes, y te diré de qué careces...”.