Celebraciones

19 de octubre, una fecha clave para Rafa Nadal y Mery Perelló

La pareja no solo celebra hoy su tercer aniversario de boda, el primero desde que son padres del pequeño Rafael, también el sexto cumpleaños de su Academia

Fotografía de archivo del tenista Rafael Nadal y su mujer Xisca Perelló. EFE/Archivo/Kiko Huesca.
Fotografía de archivo del tenista Rafael Nadal y su mujer Xisca Perelló. EFE/Archivo/Kiko Huesca.Kiko HuescaAgencia EFE

Si hay una fecha importante en la vida de Rafa Nadal y Mery Perelló, esa es el 19 de octubre. La pareja no solo celebra hoy su tercer aniversario de boda, el primero como padres primerizos del pequeño Rafael, sino además el sexto cumpleaños de uno de los proyectos profesionales más importantes para el tenista manacorí: la Rafa Nadal Academy by Movistar.

El ganador de 22 Grand Slams se ha estrenado como padre hace tan solo un mes. Rafa Nadal Perelló llegó al mundo el 8 de septiembre en el Hospital Quironsalud Palmaplanas (Baleares). “Hola a todos. Después de unos días y muchos mensajes de cariño solo quería daros las gracias a todos. Estamos muy contentos y todos muy bien. Un fuerte abrazo”, afirmaba el tenista, haciendo gala siempre de su discreción. El pequeño ha venido a llenar de felicidad a la pareja que ya cumple 18 años de amor. Mery Perelló, directora de la Fundación Rafa Nadal, es además el mejor talismán para el deportista al que suele acompañar en todos los torneos.

La pareja contrajo matrimonio en la fortaleza de Albercuitx, en Pollença, Mallorca, una de las propiedades más cara de Europa. Un lugar perfecto, junto al mar para darse el “Sí, quiero rodeados por familiares y amigos como los reyes Juan Carlos y Sofía, Feliciano López y Sandra Gago o Carolina Cerezuela y Carlos Moýá.

Hoy también es el sexto aniversario de la creación del centro de alto rendimiento ubicado en Manacor y que Nadal abrió en 2016. Actualmente cuenta con 45 pistas de tenis, 17 de pádel, 3 piscinas y un centro médico con espacios destinados a la preparación física, fisioterapia, psicología, nutrición y medicina deportiva.