En coma

Matthew Perry confiesa que estuvo a punto de morir por su adicción a las drogas

“Los médicos dijeron a mi familia que tenía un 2 por ciento de posibilidades de sobrevivir”, afirma

De izda. a dcha. Matt LeBlanc, Matthew Perry, Jennifer Aniston y Courteney Cox
De izda. a dcha. Matt LeBlanc, Matthew Perry, Jennifer Aniston y Courteney Coxlarazon

El actor Matthew Perry, conocido por su participación en la serie de los 90 “Friends” fue ingresado hace cuatro años en el hospital, un hecho que trascendió a la prensa aunque no los motivos. Para zanjar los rumores, Perry publicó un tuit en el que señalaba que sufría una perforación gastrointestinal.

Sin embargo, ahora, se ha conocido el verdadero motivo del ingreso. En una entrevista con “People”, Matthew ha confesado que el consumo excesivo de drogas le provocó unos problemas de salud que le tuvieron cinco meses ingresado en el hospital y por los cuales estuvo muy cerca de morir. “Quería compartir esto cuando estuviera seguro de no recaer en el lado oscuro”, ha explicado.

En concreto, fue el consumo abusivo de opioides lo que provocaron que se le “estallara el colon”, por lo que llegó a estar dos semanas en coma y tras recuperarse tuvo que usar una bolsa de colostomía durante nueve meses.

Además, en la entrevista asegura que “los médicos dijeron a mi familia que tenía un 2% de posibilidades de vivir” y desvela un impactante relato. Durante sus peores días en el hospital, estuvo conectado a una máquina ECMO, “que hace que funcionen tu corazón y tus pulmones”. Junto a él había otras cuatro personas en la misma situación y con su máquina correspondiente. Sin embargo, a lo largo de la noche murieron todos los pacientes conectados y él fue el único que siguió con vida.

A su adicción a las drogas, Matthew añadía un consumo exagerado de alcohol, durante toda su vida, como demuestra su historial médico: 15 veces ha ingresado en rehabilitación. “Con 24 años, podía manejarlo, más o menos. Pero a los 34 años, ya estaba metido en un montón de problemas”, relata el actor.

Perry ha estado siempre agradecido a su amistad con sus compañeros de reparto de “Friends”. Y asegura que, durante los diez años que estuvo grabando la serie, protagonizó importantes cambios físicos debido a sus adicciones, pero sus compañeros “fueron comprensivos y tuvieron paciencia”. Además, añade: “Es como los pingüinos. Cuando un pingüino está enfermo, o cuando está muy herido, los otros pingüinos lo rodean y le ayudan a enderezarse. Caminan a su alrededor hasta que el pingüino puede caminar por sí mismo. Eso es lo que hizo el reparto de ‘Friends’ por mí”.